Los mejores autos villanos del cine: el mal también sabe conducir | Memo Lira
, , , ,

Los mejores autos villanos del cine: el mal también sabe conducir

Algunos villanos de la pantalla grande nos han dejado claro, que también tienen un espacio dentro de su frío corazón para los autos. 

/octubre 9, 2018

Con autos malvados, no queremos referirnos a vehículos que ofrezcan un pésimo desempeño o esta lista se base en los más odiados por el internet y los usuarios. Más bien, buscamos aquellos que tuvieran como piloto un «canallín» que anhele dominar al mundo, obtener poder y fama sobre algo, o simplemente para saciar su sed de sangre y venganza.

Aunque estas son metas comunes entre los que buscan el mal a toda costa son importar las consecuencias para la civilización, algunos villanos de la pantalla grande nos han dejado claro que también tienen un espacio dentro de su frío corazón para los autos.

El coche de Cruella de Vil – 101 dálmatas

Cruella de Vil es una de las villanas más icónicas del mundo de Disney, siendo una afamada diseñadora de modas, según la historia del libro y la película, tenía que conducir un auto bastante elegante. En los libros se menciona que es un vehículo blanco y negro tomando como inspiración un Bugatti Tipo 41 Royale «Weinberger Cabriolet» de 1931, pero en las películas y series animadas la llegamos a ver conduciendo un Alvis Spedd SD Drophead Coupe de 1936 rojo. Sea uno u otro vehículo, la persona que se encuentra detrás del volante no tienen ninguna buena intención con tus perritos de raza pura, y más si son dálmatas.

Foto: 101dalmatians.wikia.com

Saleen S281 – Transformers (2007)

La rivalidad entre el Mustang y el Camaro fue llevada a la pantalla grande gracias la primer película de Transformers. Barricade, es un Decepticon malvado, memorable por su actitud y por ser un Mustang entre muchos otros. Bueno, en realidad no era un ‘stang’, más bien un Saleen S281, porque Ford no autorizaría que uno de sus ‘pony cars’ fuera un robot malvado. Pero el Saleen, clasificado como un fabricante independiente, estaba dispuesto a licenciar el S281 como Barricade para que Hasbro pudiera fabricar todos esos juguetes. Además, se ve bien como un coche de policía que se transforma en un robot de combate gigante. Lo mejor de este auto-villano, es su lema «Para castigar y esclavizar…» *añada la risa malvada aquí*

Foto: captura de pantalla youtube.com

Flip Car – Rápido y Furioso 6 (2013)

Construido a mano en California, se utilizó metal para instalar una rampa en la parte delantera de una camioneta Chevy de 3/4 toneladas y un V-drive. Con el único y simple propósito de enviar volando por los aires a todo vehículo que se interpusiera en los planes de su conductor. Este sí que es un villano hecho y derecho, pues tiene un arma especializada para combatir el bien.

Foto: es.fastandfurious.wikia.com

Hydra-Schmidt Coupé 1942 – Capitán América: el primer Vengador (2011)

Diseñado por Daniel Simon, que una vez dibujó autos para Volkswagen. El Hydra-Schmidt Coupé de Red Skull es el auto más malvado de este siglo, gracias a su piloto. Siendo una especie de mezcla entre un Mercedes 540K, una locomotora a vapor y un tractor gracias a sus ruedas. En el universo de Marvel, el Hydra-Schmidt tiene un V16 y la presencia de una carrocería totalmente blindada.Para la película, fue construido sobre un chasis de camión, dándole el toque de maldad pura todo terreno.

Foto: danielsimon.com

El infame Dodge Charger – Bullitt (1968)

Generalmente, el auto protagonista de la película es conducido por la estrella de la misma. En Bullitt, este no es el caso. El Dodge Charger fue el auto más comentado, y resultó ser manejado por el malvado asesino a sueldo. La escena de la persecución en auto más memorable de la pantalla grande mostró que el Mustang seguía fácilmente al Charger.

Más de 50 años después de que se filmó Bullit, este Charger sigue siendo absolutamente malvado e infame. Es más, a raíz de ésta cinta, las leyendas que rodean este coche siguen y siguen, y todas son lo suficientemente fáciles de desenterrar en el «bendito» Internet. Pero puedes ahorrarte la búsqueda y pensar en cuántas veces un Charger 68 o 70 se ha mostrado como el auto del chico malo en las películas, hasta de los buenos.

Foto: driving.co.uk

El malvado K.A.R.R. de la serie ‘El auto fantástico’

Decidimos incluirlo por ser un auto de una de las series más memorables de la historia. El malvado prototipo de K.I.T.T. en la serie de televisión’El auto fantástico’ , es uno de los autos malvados más ineptos e ineficaces de esta lista. Precisamente, al no tener nada de malvado. Antes de su desaparición definitiva, el Knight Automated Roving Robot solo tenía una cosa a su favor: era mucho más fresco que K.I.T.T.

Foto: captura de pantalla youtube.com // Foto de portada: batman.wikia.com

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas