X
X
, , , ,

Los hombres tienen más posibilidades que las mujeres de quedarse dormidos manejando

Un estudio revela, cómo puede ser posible que los hombres tengan mayor probabilidad de quedarse dormido al volante que las mujeres.

/junio 22, 2018

No sé si te haya pasado, pero a veces, por ciertas circunstancias podemos alguna vez haber manejado con sueño o ir cabeceando en el camino. Y por más “normal” que parezca, o que les suceda a muchos, esto no es correcto.

Y es que si te subes al volante sin dormir bien, te pones a ti mismo y a todos los demás en riesgo. De hecho, se dice que las personas que duermen entre 5 y 6 horas, tienen el doble de probabilidades de verse involucradas en un choque que las personas que duermen 8 horas.

Foto: elawtalk.com

En una encuesta realizada por la National Sleep Foundation, el 37% de las personas dijeron que se habían quedado dormidas al volante, y el 13% dijeron que lo hacían una vez al mes. Algunos estamos más propensos que otros de estar con sueño en el camino, pues hay quienes realmente pueden aguantar las desveladas pero otros no.

Por más raro que esto parezca, en el caso del estudio se indica que los adultos jóvenes de 18 a 29 años son tendientes a tener somnolencia (71%), en comparación con la mitad de los adultos encuestados de 30 a 64 años.

Foto: webmd.com

Pero llegamos al punto principal de la nota, pues tenemos malas noticias a los chicos. Pues en esta investigación, se descubrió que los hombres tienen un 11% más de probabilidades que las mujeres de conducir somnolientos. Teniendo casi el doble de riesgo que las mujeres de quedarse dormidos mientras manejan.

Y también sabemos que esto no es lo único que puede afectar nuestras habilidades de manejo, pues el alcohol también lleva cifras muy altas cuando se relaciona con accidentes viales. El problema y peligro llega cuando se combinan, pues la somnolencia hace que los efectos sedantes del alcohol lleguen con mayor facilidad a tu sangre. Afectando la capacidad de una persona para moverse y pensar con claridad.

Foto: captura de pantalla youtube.com  // Foto de portada: chothuexe.dulichbennghe.vn

Sé un conductor responsable, y trata de dormir lo suficiente antes de un viaje largo. También puedes pedirle ayuda al copiloto para que se intercalen las distancias a manejar. Y por supuesto, evita beber alcohol y conducir.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.