No nos sorprende que la tecnología esté avanzando a pasos agigantados, así ha sido desde hace ya unos cuantos años al día de hoy. Sobretodo, con la inteligencia artificial, que junto con el lenguaje de la programación se han podido crear soluciones interesantes para el continúo crecimiento de la industria automotriz.
Pero así como va evolucionando todo esto, nosotros mismos también nos hemos vuelto dependientes de la tecnología y demandamos cada vez más un servicio personalizado. Por eso algunos distribuidores de autos, han estado ofreciendo diferentes soluciones y servicios para cada tipo de conductor. Como «On Star» de Chevrolet, que convierte a tu auto en un hotspot de internet y da servicio personalizado -por poner algún ejemplo- ya que hay otras aplicaciones diferentes y servicios de otras armadoras. Ya sea que ellos las desarrollen o alguien más lo haga.
Foto: captura de pantalla youtube.com
Tal es el caso de Affectiva, una compañía de software de reconocimiento emocional de MIT Media Lab que desarrolló un sistema de inteligencia artificial. El cuál, rastrea las emociones de los conductores, su energía y los niveles de distracción; con el objetivo de ofrecerlo a la industria automotriz y puedan incluir su tecnología de reconocimiento y seguimiento facial y de voz en futuros vehículos.
De tal forma, que las cifras de accidentes automovilísticos puedan reducir en gran número, ya que estadísticamente conducir triste, enojado y distraído, son algunas de las principales causas que ocasionan los percances en el camino. La compañía dice que el sistema podría ayudar a prevenir que sucedan estos accidentes de conducción, pero también hay algo interesante en toda esta tecnología.
El automóvil de prueba que tiene Affective con Renovo.Auto, está cargado con el software y las cámaras, y éste puede detectar si estás por quedarse dormido al volante, demasiado molesto o enojado para concentrarte en la conducción. Esta tecnología podría eventualmente funcionar con autos semi-autónomos, que se activan al momento de que estés distraído en el camino. Lo que quiere decir, que el automóvil tomaría el control del volante si éste determina que no estáa apto para conducir con seguridad.
Según Mashable, el CEO dijo que Affectiva tiene una base de datos de 6 millones de caras de 87 países, el aprendizaje de este software emocional de la compañía se utiliza principalmente para anuncios y medios, pero ahora Affectiva está trabajando para mejorar tu conducción.
Usando el seguimiento de la cara y la cabeza con cámaras infrarrojas cercanas y RGB, el sistema de inteligencia artificial mide las expresiones faciales y las emociones como la alegría, la ira y la sorpresa. También escucha los sonidos de cuando estás exaltado, riendo o llorando. Para la somnolencia, observa bostezos, ojos cerrados y patrones parpadeantes. Ahora, ya no será necesario que disimules tus emociones, tu auto sabrá lo que está sucediendo.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…