Los cambios en la industria reducen la expectativa de crecimiento: Carlos Ghosn

El presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn habla sobre su perspectiva en el futuro de vehículos eléctricos, y celebra más competencia en el segmento de vehículos eléctricos.

Con una industria tan cambiante y volátil, el plan de negocio del próximo año será reducido en cuanto a la expectativa de crecimiento, así lo anunció Carlos Ghosn en Yokohama.

Las razones son varias, y es que la industria vive un momento de incertidumbre total con la generación de nuevas tecnologías –todas a la par– enfocadas en la electrificación, la movilidad, la conducción autónoma y la intromisión de nuevos jugadores como Tesla, Google y, en su momento Apple.

Con ello habrá que ser conscientes de desarrollar  producto en cada una de estas áreas, y asimilar que la lectura de qué tecnologías se quedarán vendrá del mercado como siempre lo ha sido. Ghosn menciona que será muy difícil hacer previsiones a cinco o seis años, reduciendo los planes y expectativas hasta los dos o tres años de manera razonable.

Adicionalmente Ghosn menciona que el margen operativo estará difícil de alcanzar de acuerdo a su previsión del 8%, todo debido a los cambios en las monedas internacionales y, principalmente en el yen.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?