Los Batimóviles más memorables de la historia | Memo Lira
, , , ,

Los Batimóviles más memorables de la historia

El Batimóvil ha pasado por diversas modificaciones, desde su primera aparición en los cómics, hasta en las series, películas y videojuegos. Así que aquí te traemos una breve historia de algunos de los más...

/octubre 8, 2018

Posiblemente, y te prevengo, en esta lista encuentres Batimóviles que hemos escogido de entre los que han sido creados para las películas, caricaturas, series, cómics, videojuegos, entre otros. No nos fuimos a un sector en específico, ya que algunos han sido creados con aditamentos bastante interesantes, otros han tomado la base de algunos automóviles ya existentes y algunos más tienen una historia bastante relevante. Así que vas a encontrar una selección bastante amplia, en la cuál, puedes no estar 100% de acuerdo.

El primer Batimóvil tuvo su primera aparición en un cómic de 1939 siendo un “auto de alta potencia especialmente construido para el caballero de la noche”; y el que vio la luz por primera vez en una serie de televisión en 1966, fue un vehículo inspirado en un Lincoln Futura. El cuál, se convirtió en una verdadera leyenda gracias a su espectacular diseño futurista, cargado de detalles como los parabrisas circulares, sirena, cohete propulsor trasero y un paracaídas.

Foto: malditosnerds.com

Entonces, desde el principio Batman no solo era un vigilante de la noche con gusto por los vehículos de alta tecnología, sino un gran conductor. Todos sus autos, obviamente rematados con el pequeño símbolo de murciélago en la parte exterior, pasando por diversas modificaciones según las necesidades de cada historia. Por eso, aquí te traemos la breve historia de algunos de los más emblemáticos.

El primer Batimóvil

Apareció por primera vez en Detective Comics en febrero de 1941, el primer auto apropiado de Batman fue un descapotable rojo con un diseño basado en un Cord 812. No tenía gadgets, ni escudos, ni cañones, ni metralletas, nada.. Solo un pequeño símbolo dorado de murciélago en el capó y un frente reforzado, que ayudaría a Batman a atravesar los edificios. Un clásico.

Foto: topgear.com.ph

El de la serie de 1943

Para esta primera serie Batman condujo un Cadillac convertible de 1939 en ambas identidades. Y parte de la historia de este vehículo la comentamos en un inicio, iniciando como como un concept car Lincoln Futura a partir de 1955. En este vehíuclo se agregaron varios gadgets, como la bati-computadora, la pantalla de humo, la palanca de emergencia, el bati-teléfono, el detector de alcance y, por supuesto, un propulsor de cohete trasero. Debajo se encontraba un Ford V8 de 6.4 litros de potencia no especificada, adaptado a una caja de cambios automática.

Foto: topgear.com.ph

El de Tim Burton de 1989

Aunque Tim Burton, el director de la película de Batman de 1989, dijo que era un gran fanático de la serie de televisión de los años 60, más tarde se inspiró en las obras de cómics más oscuras de Batman al encontrar la inspiración para su película. Así que ya esperábamos que también el Batimóvil tuviera una modificación bastante oscura. Y bueno, bien que funcionó pues todas sus líneas y componentes tienen un nivel de refinación sorprendente.Cuando vimos este auto en acción, nos encantó gracias a todos los artilugios que tiene, como sus ametralladoras frontales.

Foto: malditosnerds.com

El de Batman Inicia del 2005

Christopher Nolan llevó a Batman de vuelta al lado oscuro con su trilogía épica y lo aterrizó en el mundo real. Como tal, su Batimóvil se inspiró en el cómic The Dark Knight Returns, con vehículos militares y Lamborghinis. La combinación perfecta, si me preguntas. El cuerpo es una mezcla de fibra de carbono, fibra de vidrio y acero, construido desde cero hasta el diseño distintivo de Nolan, aunque debajo se encuentra una caja de cambios Chevy V8 de 5.7 litros que produce 400 hp.

Foto: malditosnerds.com

El de ‘Beware The Batman’ del 2013

Esta es la seria animada por computadora más reciente de Batman, que desafortunadamente tuvo una corta duración de apenas 26 episodios. Una historia completamente diferente de los héroes de la noche que estábamos acostumbrados a ver, recibiendo la ayuda de su guardaespaldas Yamashiro y de Alfred, quien en este caso es también un ex agente secreto. Para este programa, el Batimóvil llega ser un auto muy estilizado y con sutiles rasgos que le dan una personalidad amenazante, y dejándola en claro con el rojo y los gadgets.

Y el de Batman: Arkham Knight del 2015

Este Batimóvil es una mezcla perfecta de todo lo que implica un auto de combate. El componente de “tanque de guerra”, que podemos observar en la versión de este vehículo en la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan. Además de los detalles estilizados y elegantes, que seguramente tomaron del oscuro vehículo que diseñó Tim Burton. Lo mejor de este Batimóvil, es que además de esta poderosa combinación, puedes interactuar y salvar al mundo haciendo uso de sus gadgets y armas en este videojuego.

Foto: kotaku.co.uk  //Foto de portada: malditosnerds.com

¿Tienes en mente algún otro que nos haya faltado?

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas