Los autos más potentes del presente | Memo Lira
,

Los autos más potentes del presente

La naturaleza humana en su afán de aprender y crear cosas ha logrado importantes avances tecnológicos, siendo el ámbito automotriz uno de los mejores ejemplos con una evolución de poco más de 100 años...

/febrero 4, 2014

autospotentesrs1La naturaleza humana en su afán de aprender y crear cosas ha logrado importantes avances tecnológicos, siendo el ámbito automotriz uno de los mejores ejemplos con una evolución de poco más de 100 años que ha logrado máquinas eficientes, potentes que suelen robar las miradas a su paso gracias a su diseño y sonido, sin duda un efecto multiplicador del ego.

Los autos deportivos catalogados como exóticos tienen su origen en las marcas que buscan demostrar su capacidad técnica en autos de calle, algunos de ellos se fabrican casi de forma artesanal, es decir en pequeños talleres ensamblan gran parte del modelo y suelen usar motores de otras marcas pero retocados.

autospotentesrs3En lo que coinciden todos estos modelos es en la tecnología exhibida, usando materiales resistentes y ligeros que son demasiado caros para autos convencionales, en el presente también ya encontramos vehículos eficientes que aprovechan la energía tanto del motor como la generada por la desaceleración y frenos.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA COMPLETA

En el listado inferior les presentamos los modelos que tienen mayor desempeño al presente, ordenados de menor a mayor velocidad. Autos de ensueño con precios de pesadilla pero sin duda quisiéramos poder al menos manejarlos una vez en la vida.

Nissan GTR, el temible Godzilla que con relativamente poco motor le ha ganado a autos de mayor prestigio y valor, sin duda una excelente pieza de ingeniería japonesa, bajo ese diseño que hace tributo al Skyline se esconde el motor V6 twin turbo de 3.8 litros que genera 545 hp que le llevan hasta los 340 km/hr con una aceleración a los 100 km/hr en 2.6 segundos.

Porsche 918, basado en el chasis del RS Spyder de Le Mans este auto cuenta con un motor V8 de 4.6 litros que genera 608 hp más un par de motores eléctricos de 154 hp y el otro de 125 hp con lo que logra hacer el 0 a 100 en 2.8 segundos y una velocidad de 345 km/hr

Lamborghini Veneno, tal vez el más impactante visualmente hablando de este listado, un vehículo que continúa con esas líneas afiladas que ha adoptado la marca y bajo toda es fibra de carbón está el motor V12 de 6.2 litros que genera 750 hp. Con lo anterior logra hacer el 0 a 100 km/hr en 2.9 segundos y cuenta con una velocidad de 355 km/hr.

Pagani Huayra, de raíces argentinas y de Italia como nación sorprende este auto de nombre que significa Dios de los Vientos, un modelo con una aerodinámica muy trabajada y bajo peso que monta un V12, seis litros de origen Mercedes-Benz que genera 730 hp, logrando el 0 a 100 km/hr en 3.3 segundos y una velocidad de 370 km/hr.

Ferrari LaFerrari, el sucesor del poderoso Enzo tenía que ser espectacular y LaFerrari lo es, aunque el nombre no sea del todo acertado. Hereda la tecnología de la F1 en cuanto a chasis y materiales para lograr un peso de 1.200 kg que son movidos por un motor V12 de 6.3 litros que generan 800 hp más otro bloque eléctrico de 163 hp, el 0 a 100 km/hr lo alcanza en 3 segundos con una velocidad de 370 km/hr

Zenvo ST1, desde Suiza llega este auto con apariencia de “tipo malo” del cual solo existirán 16 en el mundo, la carrocería está hecha para aprovechar de mejor manera el aire a velocidad, y bajo esas caprichosas formas tiene un V8 de siete litros sobrealimentado que genera 1.104 hp, gracias a esto hace el 0 a 100 km/hr en 3 segundos con una velocidad de 372 km/hr, limitada electrónicamente.

McLaren P1, la casa de Woking ha comenzado a hacer autos de nuevo y el P1 es al momento su tope tecnológico, un hibrido con un diseño impactante, combina un motor térmico V8 twin turbo de 3.8 litros de 727 hp con uno eléctrico de 176 hp, el 0 a 100 km/hr lo consigue en 2.9 segundos con una velocidad de 385 km/hr.

Pagani Zonda R, una de las tantas versiones del auto, pero el apellido “R” de este Zonda lo hace el más potente y caro de sus hermanos, carrocería de fibra de carbón con refuerzos de titanio son ejemplos de su construcción, el motor V12 proviene de Mercedes-Benz y genera 720 hp con lo que logra una aceleración en 2.7 segundos para el 0 a 100 km/hr y la velocidad máxima es de 390 km/hr

Lykan HyperSport, el primer súper deportivo árabe, es como se le ha denominado, un auto que eleva el concepto de exótico y caro a un nivel mayor, así que por 3.5 millones de dólares ofrece un motor V6 bi turbo de 750 hp con lo que logra una velocidad de 394 km/hr y el 0 a 100 km/hr en apenas 2.8. Destaca que con menos máquina es más competente que otros en esta lista.

Bugatti Veyron Super Sport, el auto que vino a provocar la Guerra de los caballos de fuerza pero sin descuidar el lujo y el buen gusto en el diseño, y con todo y que ya le han ganado en velocidad sigue siendo el referente de estos autos. Las elegantes formas externas ocultan la fuerza bruta de un motor de 16 cilindros en W de 8 litros que generan 1.200 hp, la velocidad máxima es de 431 km/hr (limitada electrónicamente) y llega a los 100 km/hr en apenas 2.3 segundos.

SSC Tuatara, Shelby Super Cars presenta a este deportivo norteamericano que nació con el objetivo de derrotar al Bugatti, y lo logró. Un trabajo impecable en la aerodinámica y el motor hacen que este auto con nombre de reptil alcance los 442 km/hr y acelere a los 100 km/hr en 2.8 segundos con una velocidad máxima de 442 km/hr.

Koenigsegg Agera R, con el nombre más complicado del listado llega desde Suecia este modelo, mismo que recuerda mucho en diseño al Porsche, este auto que parece algo muy normal al verlo cuenta con un motor V8 cinco litros bi-turbo que alcanza los 100 km/hr en 3.1 segundos con una velocidad máxima de 443 km/hr.

Hennessey Venom GT2, seguramente los preparadores de Hennessey se preguntaron qué pasa si a un auto ligero le acoplamos un motor gigante, la respuesta es este Lotus Elise con motor de Corvette de siete litros twin turbo que genera unos impresionantes 1.520 hp con lo que logra acelerar a los 100 km/hr en 2.2 segundos y una velocidad de 447 km/hr

Comentarios

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas