¿Los autos híbridos son más lentos que los coches ‘normales’? | Memo Lira
, , , ,

¿Los autos híbridos son más lentos que los coches ‘normales’?

Por ser autos con un motor de combustible pequeño, pensamos que son los más lentos. Pero, ¿cuál es la realidad?

/septiembre 19, 2018

No me había percatado, pero hay personas que piensan que los vehículos híbridos son más lentos y aburridos que los autos que solamente cuentan c0n un motor de combustión interna. Esto ha llegado a la mente de muchos, debido a que algunos coches que combinan un motor eléctrico y otro de gasolina, no son tan impresionantes al momento del arranque, sin embargo, lo llegan a compensar de otras formas.

Así que, para quienes hayan creído en este mito, los híbridos modernos cada vez se han convertido en los más rápidos y más divertidos de conducir. Además, que podemos disfrutar del maravilloso ahorro de combustible. Ahora bien, es importante aclarar que mucho de esto depende del propósito con el que fueron diseñados y fabricados cada uno de estos autos.

Crédito: BMW

Rompamos el mito en 3,2,1…

Algunos llegan a ser solo para la ciudad, prácticos para aquellos que no les interesa ir rápido por la calle, e ideales para quienes prefieren otro tipo de beneficios a la potencia. Mientras que todos los autos de Fórmula 1 y los que compiten en Las 24 Horas de Le Mans, cuentan con sistemas híbridos y son los más rápidos en la pista.

Es un hecho, que el motor de un automóvil híbrido es casi siempre más pequeño, y esto, equivale a menos potencia y menos torque. Para obtener una buena eficiencia de combustible, los híbridos arrancan desde el inicio usando solo el motor eléctrico, que generalmente proporciona mucho menos potencia, que uno impulsado por gasolina. Sin embargo, estos dos sistemas funcionan juntos para garantizar que los híbridos puedan ahorrar combustible en la ciudad y conducir a mayor velocidad en la carretera o incluso subir colinas empinadas.

El verdadero y único problema para los híbridos es la aceleración. Dado que los motores eléctricos más pequeños que la mayoría de los fabricantes de automóviles usan no producen mucha potencia. La ventaja, es que es un mercado con mucho potencial y está en crecimiento, por lo que, algunas armadoras han fabricado automóviles más rápidos con motores V6 más grandes y motores eléctricos más potentes.

Foto: newatlas.com

Un ejemplo de esto son: el Bugatti Veryon Dive concon 16 cilindros y 4 turbo cargadores, el McLaren P1, el primer superdeportivo híbrido que logra generar 727 hp (caballos de fuerza) de su doble turbo V8 3.8 litros. El Ferrari LaFerrari, que también ha roto marcas de velocidad y se considera como uno de los híbridos más veloces.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas