Los autos hechos en México están bien hechos y KIA es reconocida por ello | Memo Lira
, ,

Los autos hechos en México están bien hechos y KIA es reconocida por ello

Tanto KIA Rio como Forte alcanzaron el primer lugar en sus categorías en la encuesta anual, un hito que llevó a KIA a colocarse como la mejor armadora no premium en el mercado estadounidense.

/julio 12, 2019

La planta de vehículos que KIA Motors de México tienen en el Municipio de Pesquería n Nuevo León simplemente es espectacular, enorme, de las más modernas a nivel mundial y también de las que mayor capacidad tiene a nivel global en cuanto a producción de autos. Eso se la ha servido sin duda en hacer vehículos muy competentes y reconocidos en uno de los mercados más exigentes del mundo como lo es Estados Unidos.

Es por eso que KIA Motors México, fue pieza clave en el éxito de la armadora coreana en el más reciente estudio de calidad inicial de J. D. Power en Estados Unidos, al llevarla al primer lugar general no-premium en el peleado mercado norteamericano.

KIA se convirtió en el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial, el cual reconoce a los autos con menor número de errores reportados en su primer año, con consumidores locales.

Tanto KIA Rio, como Forte sedán, autos producidos orgullosamente en México, ganaron sus respectivas categorías y con ello impulsaron a la armadora en su calificación, pero no sólo ello, sino que se colocó en el segundo lugar general del ranking, únicamente detrás de Genesis, la marca premium del grupo, con lo que se comprueba que la armadora coreana está marcando el paso en cuanto a calidad a nivel mundial.

KIA se convirtió en la mejor marca no premium por quinto año consecutivo, demostrando que la calidad es una constante para la armadora coreana, y esa disciplina es uno de los baluartes en la planta de Pesquería.

El logro de KIA Motors México es sin precedentes para la industria, pues no sólo fueron los mejores en sus segmentos, sino que la calificación obtenida fue sumamente notable, en comparación con la media de la industria, y se acrecenta, pues sus dos modelos producidos en México, fueron los mejores calificados.

Anualmente, J. D. Power encuesta a propietarios con autos nuevos, quienes reportan la cantidad de problemas que se presentan en su auto, siendo el promedio de toda la industria de este 2019 el mismo que en 2018: 93 por cada 100.

KIA Motors fue el mejor en la categoría “Small Vehicles” (autos pequeños), con KIA Rio, lo que demuestra el gran cuidado al detalle y a la manufactura. Pero no fue el único logro de Pesquería, pues también dominó en “Compact Vehicle” (vehículo compacto), nuestro modelo Forte.

Así, México fue pieza clave para que KIA se convirtiera en la armadora “no Premium” mejor calificada en todo el mercado de Estados Unidos. Para KIA Motors México y sus trabajadores, es motivo de gran orgullo contribuir con los vehículos de la más alta calidad y refrendan su compromiso de entregar más que autos, herramientas que les permitan alcanzar sus sueños con la total seguridad, desempeño y diseño, digna de ser premiada como lo mejor del mercado.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas