Los autos amarillos son los que menos se devalúan; el que de amarillo se viste… | Memo Lira
, , , , ,

Los autos amarillos son los que menos se devalúan; el que de amarillo se viste…

Todos hemos escuchado la frase: «el que de amarillo se viste, en su belleza confía» y al parecer en la industria también aplica. Ya que según un estudio, los vehículos de este color se...

/diciembre 13, 2018

Todos hemos escuchado la frase: «el que de amarillo se viste, en su belleza confía» y al parecer en la industria también aplica. Ya que según un estudio, los vehículos de este color se devalúan menos que otros colores «más comunes» por así decirlo. Cabe aclarar, que estamos hablando de autos deportivos que lucen bien esta pintura en su silueta. El vocho amarillo no cuenta, lo siento.

Es muy cierto que parte de la decisión de compra de un vehículo nuevo o usado es el color de su chasis ¿pero qué tanto influye en el precio de reventa? ISeeCars.com analizó más de 2.1 millones de ventas de autos usados ​​del año modelo 2014, encontrando grandes variantes en las tasas de depreciación según el color del acabado de pintura. Los autos amarillos obtuvieron valores bastante buenos a comparación con otros que resultan ser más «clásicos», siendo un 27% durante los primeros tres años de propiedad. Menos que la tasa de depreciación promedio de tres años del 33.1%.

La ventaja es que no es el único color al que le fue bien, también los autos en naranja y verde tuvieron buenas tasas de depreciación, obteniendo 30.6% y 30.9%, respectivamente. Nosotros también nos sorprendimos bastante, pues el mercado de vehículos comerciales prefiere la pintura más convencional: negro, planteado, rojo o blanco.

Ahora bien, dentro de todo este estudio hubieron colores que superaron bastante la tasa de depreciación promedio, un 10% aproximadamente. Siendo el beige, morado y oro, los que definitivamente deberías pensar dos veces en caso de que los quieras usar para pintar tu vehículo.

Foto: carwrapsupplier.com

¿Qué es lo que dicta este porcentaje?

El amarillo, naranja y el verde son colores menos comunes y más asociados a los deportivos que vemos en un Porsche, BMW, Renault, entre otras marcas. Lo cual, puede aumentar la demanda y ayudar a mantener el valor.

Es importante mencionar, que el color y el desempeño de un vehículo no van de la mano. Así como con el tiempo en el que se pueden llegar a tardar a vender este tipo de coches. Según esta investigación, los autos amarillos tardan más en venderse que los de color oro, siendo 34.3 días, basándonos en el promedio de 36.5 días. Los automóviles verdes -otro de los colores que menos tasa de depreciación- estaban cerca del promedio a los 36.2 días, mientras que los autos beige tardaban un promedio de 46.6 días para moverse en el mercado.

Foto: cars.com // Foto de portada: yandex.com

¿Qué te recomendamos nosotros?

Como mencionábamos anteriormente, la pintura es un factor importante dentro de la decisión de compra de un vehículo. Sí es importante considerar que tu inversión se debe dirigir en lo que realmente necesitas con respecto a motor, eficiencia, seguridad, tecnología, transmisión, entre otros.

Obviamente, después de todo esto te debe gustar y adecuarse a tu estilo de vida. Pero si requieres revender tu coche, toma en cuenta estos porcentajes para saber en cuántos días puedes mover tu automóvil mientras está a la venta y lo que más busca la gente.

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas