Los Ángeles Auto Show Top 5 | Memo Lira
, , , , ,

Los Ángeles Auto Show Top 5

El Auto Show de Los Ángeles presenta diferentes propuestas que resultan atractivas hacia el futuro inminente, además de tendencias y oferta de producto que se avecina con la velocidad con la que se mueve...

/noviembre 21, 2016

Sí, el Auto Show de Los Ángeles presenta diferentes propuestas que resultan atractivas hacia el futuro inminente, además de tendencias y oferta de producto que se avecina con la velocidad con la que se mueve la industria.

Y a pesar de que contamos con decenas de lanzamientos mundiales, hemos seleccionado a 5 vehículos que pueden cambiar su decisión de compra, o que le apuntarán la dirección de producto a la que están siendo reactivas las armadoras con respecto a la predilección de la clientela:

¡¡¡Arrancamos!!! 

Mazda CX-5 

Cuanto se apuesta por gasolina, eléctricos e híbridos en los Estados Unidos, Mazda no teme en mostrar un Skyactiv® a diésel en el país vecino. El vehículo presenta una evolución del diseño Kodo® con un lateral más deportivo y apegado a lo presentado en CX-9, además de lo que el SUV asiático CX-4 también exhibe. El frontal luce nuevos grupos ópticos mucho más afilados y estilizados, mientras que la rejilla de las barras horizontales presenta un patrón tipo malla. En la parte posterior los ajustes son menos drásticos, pero la fascia trasera es menos prominente y las luces también son más discretas. En cuanto a la mecánica, apuntamos que Mazda ha presentado tres motorizaciones para los diferentes mercados: 2.0 y 2.5 a gasolina de la generación Skyactiv que actualmente se ofrecen en el modelo del piso de venta y que seguramente permanecerán hacia adelante con un ligero incremento de potencia, mientras que el Skyactiv-D 2.2 litros a diésel estaría enfocado para los mercados europeos. El poder estaría acoplado a una caja automática de 6 relaciones y podría incluirse una versión AWD.

*La decisión de proponer a este vehículo es que se ofertará como modelo 2017 en Estados Unidos y otros mercados, en México en 2018, pero apuntamos que el automotor es un hit de ventas en donde se proponga.

mazda-cx-5-2017

Alfa Romeo Stelvio

Inspirado directamente en la propuesta de diseño de Giulia, Stelvio se convierte en el primer SUV ofrecido porla firma como parte de la visión del Grupo de dar a la gente lo que quiere. Mecánicamente compartirá el 2.0 de cuatro cilindros 2.0 turbo con 280 hp y 306 libras pie de torque, no obstante el Quadrifoglio contará con el V6 turbo 2.9 litros que, en esta configuración empujará con 505 hp y 443 libras pie de torque para un 0-100 en menos de 4 segundos. La transmisión es de 8 cambios automática y liberará el poder al sistema Q4 (AWD). En cuanto al cuerpo del vehículo, se ha utilizado aluminio para aligerar el chasis, mientras que se busca una distribución 50/50 del peso para mejorar las capacidades dinámicas.

Ya en el interior miramos una pantalla de 7” para admirar el tacómetro y velocímetro, mientras que la central es de 6.5 pulgadas (8.8 en la versión tope de gama). Los asientos de piel pueden utilizar alcantara en las versiones más exclusivas, además de unos más deportivos con insertos de fibra de carbón.

*Es interesante conocer esta propuesta que le pondrá de frente con rivales como Porsche Cayenne, Jaguar F-Pace, BMW X6 M, etcétera, aunque quizá Alfa esté pensando en un mercado más exigente como el de Bentayga, todo se definirá de acuerdo al precio en el que lo presenten.

 ar018-001st-1

Jaguar I-Pace

Pocos lo adelantamos, en realidad no esperábamos un conceptual en esta dirección ni tan pronto, pero la apuesta de Jaguar es arrancar con motorización eléctrica en SUV´s de cinco plazas, y no en sedanes o coupés deportivos. La promesa no está visualizada a la eficiencia por exclusivo, sino al performance, por lo que promete que el 0-60 millas por hora lo culminará en menos de 4 segundos. Sin embargo lo más importante es el rango de la batería, que durará alrededor de 220 millas (353 kilómetros) gracias a una pila de 90 kilowatts, que cargará 50-kW en una estación rápida. Adicionalmente podía cargar el 80% en menos de 90 minutos.

No será el único EV que Jaguar presente hacia el futuro, ya que han realizado una plataforma completamente nueva, modular y escalable, la cual podría albergar muchos más vehículos en diferentes configuraciones. Hablando de la propulsión, dos motores se combinarán para 400 hp y 516 libras pie de torque.

*Es interesante que Jaguar se haya sumado a la carrera de la electrificación, y producto de su papel en la FE, hemos visto que buscará acelerar el paso en la oferta de vehículos EV´s, pero su propuesta está acentuada en los SUV´s, que es hacia donde se está moviendo el mercado.

 jaguar-la-location-04-1

 

Jeep Compass 

En su segunda generación presume que verdaderamente puede ser digno de la insignia Jeep, es decir: un todo terreno. Presenta un rediseño estético que pone en evidencia el buen trabajo realizado para conquistar a los mercados de los crossovers compactos. Por fuera pareceríamos estar viendo al hijo directo de un Grand Cherokee, con una parrilla, rines y faros que nos hacen pensar en el vehículo tope de gama de la marca estadounidense, no obstante goza de rasgos que la hacen ver muy particular, como el corte en las luces traseras.

Con respecto a la mecánica, un motor 2.4 litros Tigershark de cuatro cilindros empujará con 180 hp y 175 libras pie con tres opciones de transmisión: manual de seis cambios, automática del mismo número de relaciones y, para la 4X4 automática de nueve. En el tope de la gama encontramos a la más capaz, la Trailhawk, que cuenta con mayores capacidades off-road como el sistema Rocke Mode, Hill-Descent y el Select-Terrain, haciendo de este un verdadero Jeep. En cuanto al sistema de infoentretenimiento recibe Apple Car Play y Android Auto, y se puede seleccionar una unidad de 7 y 8.4″ de pantalla LCD, no obstante los modelos base tienen pantalla de 5 pulgadas.

*Es interesante que un crossover de este tamaño ofrezca 180 caballos y capacidades 4×4, sin lugar a dudas la gente se acercará a este automotor en la medida en la que FCA lo oferte a buen precio en los diferentes mercados.

jp017-079cpm4ovpjhgh3456gmoeb4o9q180l-3

Infiniti QX Sport Inspiration 

Los Ángeles es un mercado que privilegia los SUV´s y Crossovers, es por ello que Infiniti lanza un concepto “Power Elegance” para los SUV´s medianos de la firma, y su modelo insignia es este QX Sport Inspiration. Si bien el vehículo luce futurista, también presenta líneas que podemos ver aterrizadas en el reciente QX30, sobretodo en los laterales, que ponen en evidencia un perfil musculoso y dinámico que le hace verse totalmente deportivo. Destacan sus rines de 22 pulgadas en color bronce, lo cual podría aterrizarse a la producción. Con respecto al interior, espacios en configuración bi-tono también destacan, jugando con pieles café, negras y elementos en color blanco. Motor VC-T // De acuerdo a la firma se cuenta con lo mejor de ambos mundos: un motor de relación y compresión variable, el primero de producción en el mundo estaría llegando con 2.0 litros de desplazamiento y una entrega de potencia de 268 hp y 288 libras pie, que mejorarán hasta en 27% la economía de combustible.

*Se presenta la siguiente dirección en cuanto a la “descripción” estética de la firma que se ha caracterizado por lo cuidado de su diseño. Además de una apuesta en la motorización a gasolina que, seguramente podría combinarse con motores eléctricos producto del desarrollo de la marca con la F1 y el equipo Renault Sport F1 Team.

infinitiqxsportinspiration

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas