Lorenzo tras ganar en Le Mans, se pone al frente del Campeonato | Memo Lira
, , , ,

Lorenzo tras ganar en Le Mans, se pone al frente del Campeonato

El Gran Premio de Francia de MotoGP se disputo el pasado fin de semana en el Circuito de Bugatti – Le Mans con la victoria del campeón en título Jorge Lorenzo, que se hacía con...

/mayo 10, 2016

25-maverick-vinales-esp_gp_8522_0_0.middleEl Gran Premio de Francia de MotoGP se disputo el pasado fin de semana en el Circuito de Bugatti – Le Mans con la victoria del campeón en título Jorge Lorenzo, que se hacía con el triunfo por delante del ganador de la anterior carrera en Jerez, Valentino Rossi y de Maverick Viñales, que consigue así el piloto de Suzuki el primer podio de su palmarés en MotoGP y el primero de la marca japonesa desde Loris Capirossi en República Checa en 2008.

Dani Pedrosa, Pol Espargaró y el hermano de éste Aleix Espargaró les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Danilo Petrucci, Héctor Barberá, Álvaro Bautista y el compañero de equipo de éste Stefan Bradl.

En la salida, Lorenzo salio desde la pole y durante la primera vuelta lideraba con autoridad por delante de Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Pol Espargaró, pero éste era superado por Marc Márquez mientras Rossi estaba atrapado en la séptima posición en el primer 93-marc-marquez-esp_gp_3025_1.middlepaso por meta. La ventaja de Lorenzo entonces sobre Dovizioso era de algo más de medio segundo y el de Yamaha firmaba la vuelta rápida sólo un momento después.

Rossi, vuelta tras vuelta remontaba posiciones, mientras que Lorenzo seguía primero, siete décimas por delante de las dos Ducati de fábrica. Iannone en la séptima vuelta terminaba cayendo en la curva 8 y en seguida Crutchlow seguía su ejemplo en la 11.

El curso de la carrera daría un inesperado vuelco con la caída al unísono de Dovizioso y Márquez en la curva 7. Sin tocarse y separados por varios metros, ambos perdían sus opciones de podio. La caída de Smith en la vuelta 20 dejaba ya a sólo 13 pilotos en carrera.

La victoria de Lorenzo llegaría tras unas vueltas de puro trámite, siendo ya de más de nueve segundos su ventaja sobre Rossi. Por ese orden entrarían en meta, completando el podio Viñales por primera vez en su trayectoria en MotoGP. Márquez finalizaría décimo tercero y último.

En la clasificación provisional el nuevo líder del campeonato es Lorenzo con 90 puntos, seguido por Márquez con 85, y Rossi con 78.

Comentarios

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas