Lo que necesitas saber para cuidar tu auto del frío | Memo Lira
, , , ,

Lo que necesitas saber para cuidar tu auto del frío

A continuación, te compartimos los consejos de expertos para que tu auto esté en buenas condiciones en épocas de frío.

/noviembre 14, 2018

En este momento, todos estamos cubiertos y tratando de resguardarnos del frío, pero en esta temporada ¿cómo puedes cuidar mejor de tu auto?  A continuación, te compartimos los consejos de expertos para que tu auto esté en buenas condiciones.

En cuanto a la desconcertante cuestión de si hay que dejar que el motor se caliente cuando las temperaturas bajan, se recomienda que, si es posible, hagas funcionar el motor y el calentador el tiempo suficiente para eliminar el enfriamiento con el propósito de cuidar la gasolina. Desde principios de los 90’s, los autos han sido equipados con inyección electrónica de combustible y, por lo tanto, solo necesitan calentarse por un minuto más o menos.

También te recomendamos, tratar de no arriesgarte a quedarte varado en medio del frío. Así que, no bajes del último cuarto de gasolina para que no tengas que sufrir contratiempos helados. Además, un tanque lleno de gasolina agrega más peso a la parte trasera de tu auto y te dará una mejor tracción en el piso helado en caso de que vivas en zonas que llegue a llover agua-nieve.

Con respecto a los neumáticos, a medida que la temperatura promedio desciende, también lo hará la presión de las llantas. La lluvia y las carreteras heladas o con escarcha son enemigos de las llantas desgastadas, por eso, debes cuidar que hayas hecho una renovación de los “zapatos de tu vehículo” para evitar derrapar o estar en un accidente.

La ventaja, por el momento, es que en nuestro país no es necesario usar neumáticos de invierno, pero sí es muy importante que tengamos nuestras llantas en buen estado, como mencionaba con anterioridad. Sobretodo si nuestros trayectos son a velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora. También, siempre es bueno revisar los niveles, en caso de que no sepas exactamente la presión correcta a la que deban estar los neumáticos, debes buscar en el manual del propietario. Aprovecha para revisar la llanta de refacción, en caso de emergencia lo apreciarás.

Hablando de niveles, ten en cuenta que debes cambiar el aceite de tu automóvil antes de que entren los frentes fríos, esto es necesario para evitar mayor desgaste del motor. Así como el líquido anticongelante, del cuál debes hacer el cambio cada 2 años,  para que proteja correctamente tu motor frente al frío y también de cara al calor.

Otras piezas que deben ser revisadas antes que comience la temporada de frío son los frenos, el parabrisas y las luces.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas