Lo que debes considerar si vas a viajar con tu mascota en el auto | Memo Lira
Viajar con tu perro en el auto
, , , ,

Lo que debes considerar si vas a viajar con tu mascota en el auto

Cada vez nos volvemos una generación que ama viajar en el auto con nuestra mascota, ya sea que la llevemos al veterinario o simplemente queramos que nos acompañe a disfrutar del lugar a donde...

/noviembre 29, 2018

Cada vez nos volvemos una generación que ama viajar en el auto con nuestra mascota, ya sea que la llevemos al veterinario o simplemente queramos que nos acompañe a disfrutar del lugar a donde vayamos a estar. Y bueno, siempre ha resultado obvio el traslado porque colocamos a nuestro perrito en el asiento trasero y conducimos a nuestro destino, ¡y listo! Sin embargo, esto no siempre sucede así.

Tal vez tu mascota se emociona cuando viaja y ha tenido algunos accidentes dentro del auto. Puede que siempre esté saltando de un lado a otro, lo que hace que sea una gran distracción o tenga algún otro comportamiento típico de cualquier animalito. Dependiendo de tu mascota y tu vehículo, hay una multitud de cosas que debes hacer para que el viaje sea más placentero, seguro y cómodo para todos los involucrados. No importando si el trayecto es largo o corto, siempre habrán acciones que puedes hacer y gracias a Qualitas, podemos proporcionarte algunos consejos útiles.

Foto: doggy-market.com

Consigue un cinturón especial

En primera instancia, los animales siempre deben viajar en el asiento trasero para mayor protección. Ahora, debes considerar la compra de un cinturón de seguridad especial para evitar que tu perrito se lastime durante el trayecto. Ya sea que tengas que frenar bruscamente o en caso de algún percance tu mascota no salga volando y se lastime.

Los cinturones de seguridad para mascota van abrochados a un arnés. Se adaptan a cualquier auto ya que cuentan con una hebilla universal que es igual a los cinturones de seguridad de tu coche. Los puedes conseguir en tiendas para mascotas o por internet.

Puedes usar transportadoras

Ésta es otra buena opción para llevar seguros a los perros dentro del auto, en particular si se trata de animales de raza grande. Ya que hay que tomar en cuenta que éstos pueden ser un distractor para el conductor, dificultando la visibilidad y llegando a provocar un accidente.

Foto: cars.com // Foto de portada: animals.howstuffworks.com

No lo dejes solo

Nunca debes dejar solo a tu perrito en el auto, sin importar que el clima esté haciendo. Aunque esté nublado, tu mascota puede sufrir un golpe de calor repentino. Lleva agua contigo y croquetas; sobretodo si el trayecto es largo, puedes detenerte cada dos horas para darle un paseo con su correa y que estire las patitas.

Lleva sus juguetes favoritos

Mantener a tu mascota entretenida, te ayudará a disminuir el número de distracciones mientras conduces. Debido a esto, debes llevarle sus juguetes favoritos para que en el camino esté más tranquila y evites la ansiedad que puede generarse en algunos perritos al realizar trayectos largos.

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas