Lo inimaginable: consiguen robar un Tesla Model S usando una tablet y un smartphone | Memo Lira
¿En qué se fijan los ladrones para robarte el auto?
, , , ,

Lo inimaginable: consiguen robar un Tesla Model S usando una tablet y un smartphone

La víctima publicó este video para poder hacer conciencia, de que en lo que respecta a seguridad vehicular, tenemos que estar un paso adelante.

/noviembre 27, 2018

Uno pensaría que los autos Tesla pudieran tener tecnología de punta, y sí, la verdad han sorprendido al mercado con muchas de sus propuestas. Sin embargo, eso no significa que sean infalibles cuando se trata de seguridad. Pues un video muestra que, sin las protecciones adecuadas, no es tan difícil robar uno usando solo una tablet y un celular.

Ya sabíamos que los autos con llaves inalámbricas están en riesgo debido a que hay una forma de clonarlas, permitiendo el robo de este tipo de vehículos. Y Elon Musk se hizo cargo de inmediato para lanzar una actualización que habilitaba una nueva función que hacía más seguros a los Tesla. Según la compañía, esta solución ya fue añadida a la cadena de producción. Además de esto, se pusieron en contacto con los actuales dueños para cambiarles la llave por una nueva, la cual cuenta con nuevo cifrado y mayores medidas de seguridad.

Y bueno, al parecer todo era “miel sobre hojuelas” hasta que apareció este video de un ex-propietario de un Model S. Donde están dos ladrones en la noche usando una tablet y un celular para interceptar la frecuencia utilizada por la llave, con el propósito de transmitir esa señal al auto, haciéndolo creer que el dueño estaba listo para entrar y conducirlo.

Los robos como estos son un riesgo para casi cualquier automóvil que permita la entrada sin llave. Por eso Tesla, desarrolló protecciones específicas para detener a este tipo de ladrones. Una  de ellas es una función de dos factores llamada “PIN para conducir”, que requiere que el conductor ingrese un código en la pantalla táctil del auto antes de que vaya a cualquier parte.

En este caso, el propietario admitió que no tenía esta protección activada, razón por la cual su auto pudo ser robado. Y lo peor para él, fue que los ladrones deshabitaron el acceso remoto al vehículo, lo que significa que ni él ni Tesla pudieron rastrear su ubicación. Lo bueno, es que al haber captado el video del robo, nos permite recordar que las nuevas tecnologías a veces tienen un inconveniente, y la verdadera seguridad no puede darse por hecho.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas