Lo hecho en México ¡está bien hecho! Si no, vean el KIA Rio y el Forte

Lo hecho en México ¡está bien hecho! Si no, vean el KIA Rio y el Forte

Los KIA Forte y Rio que son hechos en México, en particular en la planta que la surcoreana tiene en Pesquería, Nuevo León han recibido un importante reconocimiento por uno de los mercados más importantes a nivel mundial en cuanto a las estrictas leyes que tienen en materia de control de calidad, cuidados con el medio ambiente y durabilidad, hablamos de Estados Unidos.

Es por eso que una vez más queda comprobado que lo hecho en México es de primera calidad a nivel mundial. Los vehículos producidos por KIA Motors en la planta de Pesquería, Nuevo León, alcanzaron los mayores honores en el Estudio de Calidad Inicial del prestigioso organismo J. D. Power, en Estados Unidos.

Año tras año, J. D. Power realiza una encuesta entre los propietarios de vehículos nuevos, quienes reportan la cantidad de problemas que se presentan en un auto, analizando la experiencia de manejo y el desempeño del tren motriz, siendo el promedio de toda la industria de este 2019 el mismo que en 2018: 93 problemas reportados por cada 100 vehículos vendidos. En esta encuesta, tener el menor puntaje demuestra mayor calidad.

Además de los autos mexicanos, KIA Motors ganó las categorías de “Small SUV” (SUV pequeña) con Sportage; también en “Minivan”, con Sedona; los terceros lugares en “Midsize Car” (auto mediano), con KIA Optima y en “Midsize SUV” (SUV Mediana) con Sorento.

Esos resultados le llevaron a convertirse en la armadora no premium mejor calificada en todo el mercado estadounidense, con un promedio de registro de 70 sobre 100.

La planta de KIA Motors ubicada en Pesquería, Nuevo León, escaló 5 peldaños entre las plantas automotrices de América para posicionarse en el 6to lugar de calidad. Esto la convierte automáticamente en la planta número uno en todo México.

También te puede interesar   Rosberg gana en Japón y Mercedes consigue el Campeonato de Constructores

KIA Motors mantuvo el segundo lugar de calidad inicial entre todas las marcas automotrices, sólo detrás de Genesis, nuestra compañía hermana premium, lo que posiciona a la marca coreana como la #1 entre todas las generalistas.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".