Llegan a México Vehículos de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover | Memo Lira
, , , ,

Llegan a México Vehículos de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover

Con la finalidad de ofrecer vehículos especializados, personalizados y de alto lujo, Jaguar-Land Rover introduce a México Vehículos de Operaciones Especiales.

/julio 19, 2019

Con la finalidad de ofrecer vehículos especializados y personalizados, Jaguar-Land Rover introduce a México Vehículos de Operaciones Especiales, SVO, por sus siglas en inglés.

Se trata de vehículos que son preparados por especialistas en el centro técnico de Warwickshire en Inglaterra.

Los vehículos que se preparan en dichas instalaciones se dividen en dos opciones, los modelos SV, los cuales ofrecen un alto grado de personalización.

A su vez, también se preparan los modelos SVR, los cuales son máximos exponentes de rendimiento y desempeño, orientados al performance.

Para conocer los respectivos modelos, la firma realizó una prueba de manejo en el Centro Dinámico Pegaso, para comprobar el desempeño del Jaguar F-Pace SVR, así como de Range Rover Sport SVR.

Jaguar F-Pace SVR porta un poderoso motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, el cual desarrolla 550 caballos de potencia, acoplado a una transmisión de ocho velocidades.

Con estas características, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos, un desempeño atractivo considerando que se trata de un vehículo de amplias dimensiones. Al tratarse de una edición que pasó por los ingenieros de SVO, el peso se ha reducido con el uso de materiales como aluminio y fibra de carbono.

Jaguar F-Pace SVR tiene un peso de 2 toneladas con 7 kilogramos.

Durante la prueba de manejo, sorprendió la respuesta del motor y lo bien que se ajusta la suspensión al terreno. La lluvia no fue factor para perder adherencia del vehículo hacia el asfalto, lo que es otro acierto gracias a los ajustes de la suspensión.

Por su parte, Range Rover Sport SVR es una combinación de desempeño con gran confort al interior. Se percibe lo cuidadoso que es el detalle en cada elemento, sobre todo en el interior del habitáculo, el cual cuenta con una atmósfera de alto lujo.

A su vez, el motor V8 de 5.0 litros desarrolla 575 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Si bien durante la conducción se percibe la altura de la carrocería, esto no es un factor que reduzca el desempeño.

Incorpora sistema de tracción permanente, lo cual ayuda a la dinámica del vehículo, en el cual recorrimos el trazado de la pista sin sobresaltos o dificultad, realmente sorprendente.

Con la llegada de SVO, Jaguar-Land Rover da una muestra de la importancia del mercado mexicano para la firma, por lo que busca satisfacer a clientes más exigentes tanto en lujo como en desempeño.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition será otro modelo que se sume al catálogo tan especializado, el máximo exponente de Land Rover.

También se integrará el Jaguar F-Type SVR, cuya velocidad punta es de 322 kilómetros por hora. Esto sin duda es una muestra del desempeño que se puede obtener de los vehículos de Jaguar y Land Rover, así como lo especializado de los modelos SVO.

Jaguar F-Pace SVR tiene un precio inicial de un millón 937 mil 400 pesos en tanto que en Range Rover Sport SVR es de 2 millones 698 mil 700 pesos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas