Llega maquinaria a planta de KIA | Memo Lira
,

Llega maquinaria a planta de KIA

Para que se dé una idea, la prensa de estampado pesa 5,400 toneladas, y de la inversión billonaria se destinaron 75 millones de dólares solo para la inversión en tecnología.

/julio 20, 2015

¿Te imaginas una producción de 300 mil vehículos anuales? Cuánto acero se debe de manipular, KIAcuántos motores se deben de movilizar y de qué tamaño es la empresa que está realizando la surcoreana en nuestro país… Y la misma ha recibido el equipo pesado proveniente de Corea del Sur, tras completar 52 días de viaje y una ruta superior a los 20,000 km.

Para que se dé una idea, la prensa de estampado pesa 5,400 toneladas, y de la inversión billonaria se destinaron 75 millones de dólares solo para la inversión en tecnología. Sin duda la prensa de estampado de alta velocidad es la maquinaria que se lleva la atención de propios y extraños, por lo que será instalado a la brevedad en un área que recibirá sus 18 metros de altura y peso equivalente a 30 ballenas azules.

KIA

Con respecto a la maquinaria, Seong-Bae Kim, Presidente de KIA Motors México, mencionó: “Estamos muy orgullosos de recibir equipo de esta naturaleza, que es la más moderna que ha fabricado la empresa Rotem hasta el momento y que será el corazón de KIA Motors en la planta. Otras armadoras cuentan con equipo similar, pero en los últimos años no ha habido empresas que hayan instalado prensas de esta capacidad en el país”.

¿Cómo funciona?

Así como la ficha técnica de un motor, la maquinaria posee siete nuevas tecnologías de patente que le permiten controlar el proceso de inicio a fin en el estampado del metal para los vehículos, Forte, en este caso. Temperatura, vibración y presión uniforme podrán ser monitoreados debido a sus avanzados sistemas, mientras que la prensa, proveniente de Corea del Sur viajó desde el 7 de mayo a la fecha, a fin de llegar al puerto de Altamira, Tamaulipas, y completará su trayecto hasta el municipio de Pesquería en Nuevo León.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas