Llega a México el sedán más seguro de la historia: Volvo S90 | Memo Lira
, ,

Llega a México el sedán más seguro de la historia: Volvo S90

La aseveración del título de esta nota no es pretención, es una realidad, pues el buque insignia de la marca sueca aterriza el día de hoy en nuestro país.

/agosto 23, 2016

La aseveración del título de esta nota no es pretención, es una realidad, pues el buque insignia de la marca sueca aterriza el día de hoy en nuestro país.

Dotado de la tecnología y legitimidad de la marca sueca en la creación de seguridad enfocada en la automoción, y producto de una profusa inversión (11 billones de euros) para una nueva generación de vehículos. Volvo presenta lo siguiente en S90, su sedán de lujo del segmento E:

Motores/Drive-E: combina un bajo consumo de combustible y la mayor cantidad de potencia. Volvo dejará de producir motores de 5, 6 y 8 cilindros, para dar paso a: 3 (series 40) y 4 cilindros, ayudados de sobrealimentación: turbocompresores y supercargadores actuarán para aumentar el rendimiento del vehículo, al tiempo que podrán hacerlo de manera combinada, e incluso en comunión con motorizaciones híbridas denominadas T8. En el caso de S90, llega a México con un T6 (4 cilindros turbo-supercargado para 320 caballos y 400 Nm de torque), poder que se libera a una caja automática de 8 velocidades, el híbrido será especificado para nuestro país en 2017.

VOLVO

Arquitectura/SPA (Scalable Product Architecture): introducida en el XC90, es una plataforma modular escalable, lo que significa que albergará a todos los vehículos de grandes dimensiones: series 60 y 90 en Volvo. Monta una carrocería desarrollada de manera inteligente con diferente tipo de metales, que permitirán un control y resistencia torsional extraordinaria.

2017-Volvo-S90-seats

Seguridad/IntelliSafe: desde la estructura de la carrocería, que cuenta con un tipo de acero básicamente indestructible (acero al boro), hasta ciertos elementos que se deformarán de manera inteligente y disiparán la energía de un impacto. Además, posee un sistema de absorción de impactos que preparará al conductor previo a un choque inminente pero, lo más importante, es la prevención de los mismos, y es ahí donde Volvo S90 destaca: Pilot Assist hasta 130 km/h, que permitirá una conducción autónoma hasta este límite de velocidad, acelerando, desacelerando, curveando y reaccionando ante las situaciones del camino. Todo ello se lleva a cabo mediante sensores y cámaras de avanzada que permitirán la conducción incluso sin vehículo guía. Además, cuenta con City Safety (auto-freno), sistema de detección de ciclistas y peatones, además de RCW, sistema de advertencia de colisión trasera, sistema de información de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, bolsas de aire tipo cortina y para rodilla, todo ello con la misión 2020, que lee: “Ninguna muerte ni herido grave en un Volvo a partir de ese año”.

Infoentretenimiento/Sensus Connect: completa manipulación de las configuraciones por medio de una tableta en el cluster de instrumentos, cuenta con sistema de Spotify directo en todo momento, e incluso podrá compartir internet  a nuestros dispositivos móviles. Apple CarPlay y Android Auto son compatibles de manera fácil y directa, mientras que el sonido Bowers & Wilkins se ofrece en el tope de gama.

Lujo: su tren motor propone un manejo relajado, pero si se requiere podrá ajustar el setting a uno más dinámico y deportivo, para sacar provecho de un extraordinario propulsor. Su experiencia visual es minimalista, pero robusta y bien trabajada, elegante. Al interior destaca por sus materiales: maderas, aluminios y piel, que se apegan a la misión de la marca: “Si se ve como aluminio, es aluminio, si se ve como madera, es madera…”

Volvo-S90-Malaga-13

Precios y versiones: Momentum $994,000 – Inscription 1,150 mil pesos disponible próxima semana.  Competencia: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, que oscila entre $850,000 – $1,200,000 pesos. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas