Llega a México el BMW M2 Competition | Memo Lira
, ,

Llega a México el BMW M2 Competition

A partir de octubre, en el marco del BMW M Power Tour 2018, llega a los distribuidores mexicanos.

/septiembre 3, 2018

A partir de octubre, en el marco del BMW M Power Tour 2018, llega a los distribuidores mexicanos.

Un digno sucesor del BMW M2 Coupé hace su aparición en el segmento de los deportivos compactos: el BMW M2 Competition. La presentación estelar será durante las actividades del BMW Driving Experience, evento en el que demostrará en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, por qué la letra M es la más poderosa del mundo. Al cierre del BMW M Power Tour 2018 se espera tener a más de 1,000 asistentes, el cual ya ha recorrido las ciudades de Puebla, Guadalajara, y Ciudad de México. El BMW M Power Tour 2018 finalizará en la ciudad de Monterrey el 22 y 23 de septiembre.

¿Qué lo hace diferente?

El BMW M2 Competition cuenta con un nuevo motor de seis cilindros en línea tomado del BMW M3 y BMW M4, con la tecnología M TwinPower Turbo, con lo que logra alcanzar una velocidad de 100 km/h en tan solo 4.4 segundos con caja manual y 4.2 segundos con la transmisión M de doble embrague (DKG).

En cuanto a su equipamiento interior y exterior podemos encontrar algunas novedades como una nueva barra de polímero reforzado con fibra de carbono en el compartimiento del motor para mayor rigidez estructural; un nuevo sistema de enfriamiento que incluye nuevas entradas de aire al frente, así como unas parrillas rediseñadas en color negro de alto brillo; un nuevo sistema de escape dual con dos válvulas controladas electrónicamente; nuevos botones de acceso inmediato a las características de motor, dirección, así como a la puesta a punto del control dinámico de tracción a través del Drivelogic, y finalmente, nuevos asientos de cubo con cabeceras integradas e insignias de M2 iluminadas a la altura de lo hombros.

Otro punto a destacar, es su exclusivo color Hockenheim Silver metálico hará que el BMW M2 Competition nunca pase desapercibido ni en la ciudad, ni en la pista.

Manejo seguro

Cuando se trata de un deportivo de gran linaje la seguridad es fundamental, el BMW M2 Competition ha sido equipado con la tecnología del Diferencial Activo –exclusiva de BMW M – que distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras, para una óptima tracción y control total en cada curva; mientras que sus nuevos frenos opcionales M Sport con discos ventilados y cálipers pintados en color gris, son los elementos que refuerzan la respuesta del vehículo a las necesidades del conductor al volante.

Para una mayor experiencia deportiva, la aplicación BMW M Laptimer ha sido desarrollada por la marca alemana para analizar datos en circuitos de carreras como velocidad, frenado y tiempos de vuelta, entre otros.

Al igual que toda la gama de BMW M, el BMW M2 Competition goza de la garantía BMW por 3 años o 200,000 km, y MantenimientoTotal BMW por 3 años o 60,000 km.

BMW M2 Competition con transmisión manual

Precio desde: $ 1,259,900 MXN

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas