Lincoln Continental, el lujo tiene un nuevo significado | Memo Lira
, , , ,

Lincoln Continental, el lujo tiene un nuevo significado

Respondiendo a las necesidades actuales del mercado, regresa uno de los autos más esperados de los últimos tiempos

/julio 5, 2017

Rosángela Guerra, directora Lincoln México.

Los Cabos, fue el escenario elegido por Lincoln para hacer la presentación estelar de su totalmente renovado modelo Continental, el que desde 1939 y hasta el año 2002 fuera considerado el vehículo insignia de la marca.

Respondiendo a las necesidades actuales del mercado, regresa uno de los autos más esperados de los últimos tiempos, para redefinir el concepto de lujo, así lo explicó Rosángela Guerra, directora de Lincoln México: “El lujo es una experiencia discreta, poderosa, elegante, funcional y hermosa, por eso Lincoln entrega vehículos que representan una gran experiencia para el cliente”. Con la llegada del Lincoln Continental, la marca ofrece el portafolio de productos más importante de su historia.

La sensación que da la tecnología

Continental es una unión entre caballos de fuerza y grandes velocidades, subirse a él se traduce en una experiencia personalizada, que comienza desde que te acercas a este sedán que te recibe con un cálido saludo o cuando eliges el modo de manejo (Confort, Normal o Sport). Las líneas horizontales de su diseño exterior le brindan un toque de elegancia y sencillez, en él hasta el más pequeño detalle está pensado para crear una experiencia de manejo única. En el interior, el olor de la piel y el equilibrio en el uso de la madera lo hacen sumamente acogedor, además su techo panorámico brinda una sensación de amplitud única.

Una de las características más destacadas en su interior, son los nuevos asientos inspirados en jets privados y muebles ejecutivos de alta gama, ajustables hasta en 30 posiciones de la cabeza hasta los pies. Los cojines de las piernas se extienden y se ajustan independientemente, permitiendo total comodidad para la pierna en reposo y para la que esté al mando de los pedales.  Los ajustes de calefacción y enfriamiento optimizan el confort en cualquier clima mientras que la funcionalidad de masaje ayuda a reducir la fatiga muscular en la parte superior de las piernas y la espalda baja.

Potencia indiscutible, seguridad al volante

Su nuevo motor 3.0L bi-turbo V6, alcanza hasta 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque. La tecnología de Torque Vectorial Dinámicocombinada con tracción en las cuatro ruedas, transfiere la torsión a la llanta requerida según la demanda, ofreciendo un manejo confiable.

La asistencia precolisión con detección de peatones utiliza tecnología de radar y cámara para escanear el camino, advirtiendo al conductor si un vehículo o peatón es detectado. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema tiene la capacidad de frenar automáticamente.

También cuenta con el sistema Stop & Go que puede frenar automáticamente el vehículo en el tránsito, reanudando la velocidad cuando este se desahoga, funcionalidad de gran utilidad en el manejo en ciudad.

Para acabar con las complicaciones del estacionado paralelo y perpendicular, Continental implementó sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera para ayudar a localizar un espacio de estacionamiento adecuado, luego de manera automática, dirige el vehículo hacia este lugar dejando que el conductor únicamente controle el freno y el acelerador, ¡un sueño hecho realidad!

Además, cuenta con un sistema de cámaras ­–estratégicamente colocadas en la parrilla– con visión 360°, utiliza la visión de las cámaras, así como la visión 180° de los espejos laterales, creando una percepción global de los alrededores del vehículo.

Los pasajeros en los asientos traseros disfrutan de amenidades de primera clase como control de audio climático, parasoles ajustables y asientos reclinables, con control de calefacción o enfriamiento y masaje.

Por su parte, SYNC3®, engloba en un solo sistema: el control de audio, teléfono y navegación, accesibles a través de su pantalla touch responsiva. Los controles, disponibles en el volante y a través de comandos de voz simples, permiten al conductor realizar y contestar llamadas, así como controlar música desde diferentes dispositivos.

Los pasajeros de Continental pueden disfrutar de audio Revel®, desarrollado para trabajar en conjunto con el diseño interior del coche y la acústica, transformando el vehículo en un anfiteatro personal con tres modos de escucha distintos: estéreo, audiencia y escenario.

Las innovaciones en la gestión del ruido y las vibraciones de los vehículos, incluyendo Active Noise Control y el vidrio laminado acústico, crean un ambiente tranquilo y confortable propicio para la conversación o simplemente disfrutar del paisaje.

Interiores meticulosamente esculpidos, controles diseñados con precisión y materiales cuidadosamente seleccionados se combinan para hacer de Lincoln Continental un verdadero santuario. Los materiales de gran clase incluyen asientos e instrumentos de piel y madera genuinos.

Lincoln Continental llegará a México en el otoño en una versión única a un precio sugerido de 1 millón 285 mil pesos.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas