Lincoln Aviator aterriza este verano en México

Lincoln Aviator aterriza este verano en México

Luego de su presentación en el Auto Show de Los Ángeles  2018, la pregunta obligada era cuándo llegaría a nuestro país, y hoy les tenemos noticias: Lincoln ha dado a conocer que será en el verano.

¿Por qué es tan especial este lanzamiento?

Básicamente porque Lincoln Aviator representa la entrada de la marca en el segmento de los SUV de lujo de tres filas, además, es la primera vez que Lincoln combina un motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor con tecnología híbrida electrificada avanzada.

Adicionalmente, la nueva Lincoln Aviator incorpora una serie de avanzadas tecnologías que la convertirán sin duda en una de las favoritas, ¿por qué lo digo? Se lo explico a continuación.

Tecnologías que amará

La nueva Lincoln Aviator cuenta con un avanzado sistema de suspensión que combina distintas tecnologías para ofrecer un paseo suave y delicado, además, ostenta la primera Suspensión Adaptiva de Lincoln con Vista Anticipada del Camino que, mediante una cámara orientada hacia adelante, permite ver los baches en el camino y luego ajustar automáticamente la configuración para mitigar el impacto (función que resultará de gran utilidad en ciudades como las de México).

Esta suspensión utiliza 12 sensores que monitorean constantemente el movimiento del vehículo, de la carrocería, la dirección, la aceleración y las actividades de frenado. Estos sensores leen la carretera 500 veces por segundo y pueden alcanzar automáticamente ajustes de configuración hasta 100 veces por segundo.

El sistema en Aviator es tan avanzado que sus sensores leen la velocidad del camino y ajustan el sistema más rápido que un abrir y cerrar de ojos, con más de 23,000 entradas de datos por segundo”, afirmó David Russell, especialista técnico en dinámica de vehículos de The Lincoln Motor Company.

Estas tecnologías en conjunto hacen que los viajes en carretera y en ciudad  sean realmente cómodos y nos da una muestra de lo que llegará a ser el manejo en el futuro con estos sistemas predictivos.

En muy poco tiempo conoceremos mucho más de este nuevo vehículo de Lincoln, por lo pronto, les compartimos el siguiente video.

 

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?