Lincoln Aviator aterriza en México | Memo Lira
, , , , ,

Lincoln Aviator aterriza en México

Lincoln Aviator representa la entrada de la marca en el segmento de los SUV de lujo de tres filas.

/octubre 1, 2019

Luego de su presentación en el Auto Show de Los Ángeles  2018, la pregunta obligada era cuándo llegaría a nuestro país la nueva Lincoln Aviator y, el día ha llegado.

¿Por qué es tan especial el lanzamiento de Lincoln Aviator?

Básicamente porque Lincoln Aviator representa la entrada de la marca en el segmento de los SUV de lujo de tres filas. Además, es la primera vez que Lincoln combina un motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor con tecnología híbrida electrificada avanzada.

Adicionalmente, esta nueva SUV de lujo incorpora una serie de avanzadas tecnologías que la convertirán sin duda en una de las favoritas, ¿por qué lo digo? Se los explico a continuación.

Tecnologías que amará

La nueva Lincoln Aviator cuenta con un avanzado sistema de suspensión que combina distintas tecnologías para ofrecer un paseo suave y delicado.  Adicionalmente, ostenta la primera Suspensión Adaptiva de Lincoln con Vista Anticipada del Camino que, mediante una cámara orientada hacia adelante, permite ver los baches en el camino.  Posteriormente ajusta automáticamente la configuración para mitigar el impacto (función que resultará de gran utilidad en ciudades como las de México).

Esta suspensión utiliza 12 sensores que monitorean constantemente el movimiento del vehículo, de la carrocería, la dirección, la aceleración y las actividades de frenado. Estos sensores leen la carretera 500 veces por segundo y pueden alcanzar automáticamente ajustes de configuración hasta 100 veces por segundo.

El sistema en Lincoln Aviator es tan avanzado que sus sensores leen la velocidad del camino y ajustan el sistema más rápido que un abrir y cerrar de ojos. Con más de 23,000 entradas de datos por segundo”, afirmó David Russell. Él es especialista técnico en dinámica de vehículos de The Lincoln Motor Company.

Estas tecnologías en conjunto hacen que los viajes en carretera y en ciudad  sean realmente cómodos y nos da una muestra de lo que llegará a ser el manejo en el futuro con estos sistemas predictivos.

En muy poco tiempo conoceremos mucho más de este nuevo vehículo de Lincoln, por lo pronto, les compartimos el siguiente video.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas