Esta es la licencia para ser chofer de pipa | Memo Lira
cargar_combustible_gasolina_al_auto
, ,

Esta es la licencia que se requiere para ser chofer de pipa

Para poder convertirte en el próximo chofer de Pemex, es necesario que acredites algunas pruebas y obtengas esta licencia.

/febrero 1, 2019

Hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció más de 2 mil puestos para ser chofer de pipa para Pemex, muchas personas se han dado a la tarea de investigar todos los requisitos que se piden para obtener el trabajo. Sin embargo, esto no es tarea sencilla, pues además de tener habilidad al volante y mucha responsabilidad, se exige tener este tipo de licencia.

¿Qué tipo de licencia se necesita para conducir una pipa?

Para poder convertirte en el próximo chofer de Pemex, es necesario que acredites algunas pruebas y obtengas esta licencia que se necesita para conducir una pipa.

Antes que nada, te aconsejamos hacerte un estudio médico para saber que tu salud no correrá peligro. Posteriormente, tendrás que tramitar una licencia de manejo tipo E.

La licencia tipo E, exige que la persona interesada tenga más de 5 años de experiencia y tener una constancia del curso de capacitación avalado por el Centro de Fomento para la Educación y la Salud de los Operarios Públicos (CENFES).

Otros de los requerimientos para obtener este tipo de licencia que se necesita para conducir una pipa, es el curso de primero auxilios y una aprobación previa de trabajo autorizada por la SEMOVI. Además de tener toda la documentación personal en orden y actualizada: identificación oficial vigente, comprobantes de domicilio y comprobante de estudios.

Ahora ya lo sabes, si estabas interesado en postularte como el próximo chofer de pipa, se tendrá que tener experiencia previa y una licencia especial para poder conducir sin ningún problema y cumplir con las reglas estipuladas por la ley.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas