Lewis Hamilton se impuso con la pole bajo la lluvia en Spa

Lewis Hamilton se impuso con la pole bajo la lluvia en Spa

La lluvia amenazante llegó al final de la Q2 en el Circuito de Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton dominó las difíciles condiciones para obtener la pole position por delante de su principal rival Sebastian Vettel, mientras que los Force India clasificaron tercero con Esteban Ocon y cuarto Sergio Pérez.

Como ya sucedió en Hungría, las precipitaciones tiraron por tierra el dominio que Ferrari había demostrado durante todo el fin de semana ya que eran los favoritos a conseguir la pole, pero una vez más la lluvia los condeno y Hamilton mantuvo la calma para reclamar su quinta pole en Spa  y superar los récords de calificación de Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio en el histórico circuito belga.

Los que sin duda dieron la sorpresa del día fueron los pilotos de Force India, ya que ambos ocuparan la segunda fila de la parrilla, sin duda ha sido un trabajo de un gran rendimiento, con ambos pilotos del “nuevo equipo”, lograron su mejor clasificación histórica.

La cara negativa del día fue el resultado de los pilotos españoles, ya que Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron eliminados en la Q1, lo extraño es que en esta misma pista hace unos meses atrás Alonso gano su primera carrera en el mundial de resistencia y hoy en F1, no pudo pasar a la Q2.

Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen finalizaron séptimo y octavo en una decepcionante clasificación, mientras que Hulkenberg y Bottas iniciaran la carrera desde la ultima posición de la parrilla tras ser penalizados por cambios de motor.

La carrera iniciara este domingo a las 8:10 am con tiempo de México.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".