¿Le toca cambio de llantas a tu auto? conoce cómo puedes elegir las mejores | Memo Lira
llantas-para-auto-neumaticos-para-coche
, , , ,

¿Le toca cambio de llantas a tu auto? conoce cómo puedes elegir las mejores

Elegir los neumáticos de tu coche es una decisión importante, ya que éstos pueden afectar el rendimiento de gasolina, el manejo de tu auto, etc.

/julio 26, 2018

Una de las partes de nuestro auto que tiene una fecha de caducidad, son las llantas. Cuando se cumple un cierto periodo de tiempo, es muy importante que tengas ya evaluado qué llantas son las que mejor le convienen a tu vehículo. Puede ser que continúes con las que traía de fábrica o estés considerando comprar unas que se ajusten mejor a tu presupuesto.

Elegir los neumáticos de tu coche es una decisión importante, ya que éstos pueden afectar el rendimiento de gasolina, el manejo de tu auto, entre otros factores.

Cómo elegir las mejores llantas para mi auto

La oferta de neumáticos es muy variado, debido a que existen diferentes modelos y diseños  que cubren ciertas necesidades de conducción. Muchas van cambiando conforme al clima, tamaño, capacidad de carga, tracción y más. A continuación, te comparto uno por uno de los factores que debes considerar para tomar la mejor decisión.

Clima

Todo depende de donde vivas y qué clima es el que prevalece donde vives. Si normalmente es un lugar donde llueve mucho, tal vez prefieras una llanta con mejor agarre, aunque esto signifique una menor durabilidad.

Tamaño

En el manual de tu auto puedes encontrar el tamaño de llanta que debes comprar, ya que todos varían. También, puedes asesorarte con tu mecánico, sobre las consecuencias de cambiar las dimensiones de las llantas. Esto se usa mucho en el tuning, pero no todas se ven bien en un SUV o un sedán.

Capacidad de carga

Y hablando de SUVs, debes considerar mucho este factor, porque nunca debes usar llantas con una capacidad de carga destinada a autos ligeros. Dentro del mismo manual, puedes encontrar cuál debe ser la capacidad de carga de tus llantas, inclusive dice cuál debe ser la presión de las llantas que debes tener al momento de salir a carretera.

Terreno

Así como el clima, es importante que prestes atención a los caminos que normalmente recorres. En un camino rocoso o de terracería, son preferibles llantas más resistentes y con mejor tracción; y si conduces en la ciudad, lo mejor será que decidas por neumáticos que equilibren la tracción con la resistencia.

Foto de portada: tirerack.com

Adherencia

Este punto va ligado mucho con el tema de rendimiento de combustible, ya que entre más se adhiera al camino tu automóvil al suelo, aumentará el consumo de combustible. Esto sucede debido a que el motor realiza más fuerza para mover el auto.

Para saber cada uno de estos aspectos, puedes irte a las especificaciones que ofrecen las diferentes marcas. Para saber si las que estás eligiendo te pueden ayudar a hacer tu experiencia de conducción más amena y agradable.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas