¡Le pone color a Infiniti! Sandra Boberg

¡Le pone color a Infiniti! Sandra Boberg

Realizó trabajos con la NASA y adquirió conocimiento y tendencias del color en Francia, Italia y Houston, hoy labora para el equipo de Infiniti a nivel internacional, y es la principal “culpable” de que su vehículo se vea tan atractivo.

“Complacer al cliente es importante. Es comunicar y transmitir el ADN de la marca, a través de sus vestiduras, de sus formas. Para el exterior, el color mejora el lenguaje y la forma de diseño creativo. Se necesita mucha pasión, creatividad y precisión. Somos un equipo internacional apasionado, dentro de Infiniti constantemente intercambiamos ideas y discutimos tendencias”: Sandra Boberg, Infiniti. 

Boberg tiene amplia experiencia no solamente en la industria automotriz, también ha diseñado artículos de lujo, relojes y de cuero, frascos de perfume e incluso aviones. El diseño forma una gran parte de su tiempo libre, también le gusta restaurar muebles viejos y explorar nuevas tendencias.

Una de las herramientas esenciales de Boberg es la caja de luz. Si bien puede parecer una aburrida pieza de maquinaria industrial en un primer momento, este equipo puede tomar muestras de pintura en un ambiente controlado. Las diferentes configuraciones permiten a los estilistas replicar diferentes tipos de luz natural y artificial.

El proceso creativo de Boberg y su equipo comienzan desde el boceto de los vehículos, posteriormente ellos ayudan a los diseñadores de interiores ayudando a encontrar no sólo las combinaciones de colores adecuados sino también los materiales, formación de capas y el asiento, mientras que para los diseñadores exteriores ella y su equipo tendrán colores para mostrar su trabajo de la mejor manera.

Al producto

QX30 – Cobre líquido, una combinación exclusiva para este crossover de lujo, que manifiesta el ADN del trazo de diseño en la carrocería y hace que la gente quede impactada al verlo.

“Cobre Líquido está relacionado con el desempeño del vehículo y con la tecnología. El cobre es un metal, es tecnología, la tecnología es la velocidad, es poder, es el futuro. Y es un metal natural, por lo que el color es una unión de la tecnología y de la madre naturaleza”: Sandra Boberg.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Boberg finalmente apunta que el color no es nada más la estética del vehículo, sino una extensión de la personalidad del cliente, y determinará mucho del ánimo del conductor y entusiasmo por la marca hacia los siguientes años. Si el vehículo y la pintura pueden permanecer el mayor tiempo posible sin opacarse, la sensación de contar con un vehículo nuevo siempre será positiva para quien adquirió un automotor de la marca.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?