#LasDelCES 2016 | Memo Lira
,

#LasDelCES 2016

Todavía no culmina el Consumer Electronics Show desde Las Vegas, Nevada, pero contamos ya con un cúmulo de información que merece ser tomada en cuenta de cara a la nueva generación de movilidad y...

/enero 7, 2016

Todavía no culmina el Consumer Electronics Show desde Las Vegas, Nevada, pero contamos ya con un cúmulo de información que merece ser tomada en cuenta de cara a la nueva generación de movilidad y a las nuevas tendencias posibilitadas gracias a la los avances de la tecnología.

Chevrolet Bolt 2017

El Consumer Electronics Show de Las Vegas, tendrá al BOLT como uno de sus protagonistas, el primer eléctrico de rango extendido de la armadora.
Su misión es hacerle frente a BMW i3 y Nissan Leaf, pero su carta fuerte es la autonomía, más de 320 km con una sola carga (200 millas)
Bolt se sumará al nuevo Volt (Híbrido eléctrico enchufable de rango extendido), Spark (totalmente eléctrico) y Malibu Hybrid (híbrido). Su precio base será de poco más de 30,000 dólares.2017 Chevrolet Bolt EV

Mark Fields, CEO de Ford, “Somos una empresa de tecnología”

De acuerdo a una ronda de preguntas con el mandamás de Ford, el CEO habría declarado “Cuando miramos nuestro negocio, no solo somos una armadora de vehículos. Somos una empresa de tecnología”. Haciendo referencia a las disciplinas en las que debe especializarse para continuar en el paso de la evolución de la venta de autos, a una compañía que ofrezca soluciones de movilidad. Fields ha dado a entender que durante los siguientes años recuperarán información valiosa del comportamiento de sus clientes, a fin de ahorrarse la pregunta de qué necesitan, y ofrecer soluciones básicas basadas en los hábitos de sus usuarios, creando productos para ellos.

Ford-GT_2017-3

Audi Fit Driver, conductores sanos, mejores conductores

La salud es importante para todo, y por esta razón Audi desarrolla un sistema que podrá determinar el estado físico del conductor. Si se está cansado, estresado, etc. Pero ¿en qué momento Audi ayudará al piloto? Tras la determinación de la conducción del piloto, diferentes sistemas ayudarán a revitalizar, relajar e incluso proteger al conductor. Ya que se ajustará la temperatura de la cabina, modificará la iluminación ambiental, e incluso propondrá música relajante si es que determina que usted, conductor, está sufriendo ataques de ira. Audi entonces anuncia su objetivo de desarrollar una especie de suite avanzada para atenderle.

AUDI FIT DRIVE

Mercedes-Benz probará su Clase E con manejo autónomo en Nevada

En el marco del CES Las Vegas, uno de los vehículos más importantes de la marca de la estrella de tres picos, se prepara para mezclarse en el tráfico del Estado con tres ejemplares especiales. De acuerdo al fabricante la nueva Clase E ya cuenta con la tecnología necesaria para conducirse de forma autónoma en la ciudad, y los ingenieros sólo tendrán que modificar el software de control previo a llegar a la carretera. Recordamos que, nuestra revista hermana, TyT, fue parte de la prueba de un camión Freightliner en Nevada, un estado que aprueba la conducción de este tipo desde 2011. Míralos en acción:

BMW Motorrad incorpora luces láser y head up display 

En el CES se presenta BMW ConnectedRide con luces láser y casco integrado con head up display. Dichas tecnologías que migran de la industria automotriz a las motocicletas, con el fin de garantizar un futuro más seguro. En el Consumer Electronics Show se presentará un modelo modificado de la K1600 GTL, que contará con la nueva tecnología de iluminación, así como la inclusión de un casco inteligente que propondrá las informaciones necesarias al conductor sin necesidad de bajar la mirada al tablero de instrumentos.

Microsoft, alianzas estratégicas e inteligentes 

Anuncia sinergias con:
Volvo Cars, Nissan, Harman y IAV, se suman a Toyota, Ford, Qoros y Delphi a fin de contar con las soluciones móviles de interacción e inteligencia para sus vehículos.
microsoft_black_34

BMW y su derroche tecnológico
En el Consumer Electronic Show, que se está llevando a cabo en Las Vegas, la firma alemana presenta su concepto i Vision Future Interaction con el que sorprende a propios y extraños, toda vez que, presume de nuevas y revolucionarias formas de conectividad y sistemas de seguridad, además de sus avances en materia de conducción autónoma. Este show car es un adelanto de cómo será el i8 Spider el sual se espere que entré a producción este año.

BMW i8 Spider

Nvidia lanza supercomputador para vehículos
Su apuesta es tan ambiciosa, que la empresa de desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles, presentó en el CES de Las Vegas un supercomputador que puede acelerar procesamiento en tiempo real, información que los coches autónomos necesitan para manejar todas las condiciones operativas.
El CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, dijo que la nueva plataforma de Drive PX 2, puede procesar 24 billones de operaciones profundas de aprendizaje por segundo, diez veces más que la plataforma de la primera generación de la compañía en uso por aproximadamente 50 empresas en el mundo del automóvil en la actualidad. El nuevo sistema rastrea aproximadamente 36.000 puntos en 3D ocho veces por segundo, lo que permite a los coches combinar secuencias de datos de LiDAR (mapas), radares y sensores ultrasónicos, además de cámaras, para determinar una imagen más clara del entorno de tráfico en 360 grados. Tal vez igual de importante, a efectos prácticos, este equipo es compacto y se monta en la parte trasera del auto. Volvo será el primer cliente de este supercomputador. Huang terminó la conferencia mencionando que los accidentes de tránsito son 94% responsabilidad de los humanos.

VOLVO S90

KIA presentará vehículo completamente autónomo en 2030
Será bajo una sub-marca: Drive Wise
La surcoreana ya puso manos a la obra, y el reto está a 15 años de distancia, pero no se preocupe, la apuesta de esta redacción es que será, en 2030, cuando la conducción autónoma sea una realidad fehaciente. No obstante, la armadora desarrollará esta tecnología bajo el nombre de una sub-marca, DRIVE WISE.
KIA dio el primer paso cuando recibió permiso del Estado de Nevada, a fin de probar sus avances en tecnología autónoma y eléctrica, con un Soul EV, custodiado por unidades de la marca, pero sin piloto a bordo.
KIA EV SOUL

Toyota busca inteligencia artificial y robots (inversión billonaria)
De cara a la conducción del futuro: autónoma, responsable, eléctrica, eficiente. La armadora nipona presenta un equipo destinado a desarrollar inteligencia artificial y robótica en el futuro. El Toyota Research Institute destinará recursos billonarios y humanos a la investigación, apoyándose de universidades como MIT y Standford, y tendrá oficinas en Palo Alto y Cambridge. El CEO de esta división, Gill Pratt, anunció a un equipo de virtuosos científicos e ingenieros destinados a la misión, y estarán apoyados por una inversión billonaria, plazo de 5 años, anunciada en el CES.
Aquí la alineación del equipo: Eric Krotkov, Larry Jackel, James Kuffner, John Leonard, Hiroshi Okajima, Brian Storey, Russ Tedrake, quienes se apoyarán en: John Roos, Rodney Brooks, Richard Danzing, Bran Ferren, Fei-Fei Li y Daniela Rus.

TOYOTA CES 2016

Con ustedes
Budd-e de Volkswagen, fue presentado en el CES, y constituye la oferta más agresiva de Volkswagen para un futuro sin emisiones. El vehículo constituye una mirada a lo que podría ofrecer VW basándose en una plataforma conocida como MQB. Monta una batería plana de 101 kWh de capacidad, mientras que el motor principal anima las ruedas traseras y un segundo bloque eléctrico proporciona tracción adicional.
Más AQUÍ.

Budd-e

“¡La gente quiere manejar!”: VOLVO
Tras una encuesta mundial a 10,000 personas, el 92% aun quiere manejar sus vehículos, incluso si estos contaran con la posibilidad de auto-pilot. Así habrían contestado los entrevistados con respecto a la eventual llegada de la conducción autónoma, por lo que proyecto Concept 26 de la compañía, en el que se propone una columna de dirección retráctil pudiera ser la solución de acuerdo al grado de compromiso con el manejo de los tripulantes. Asimismo, Volvo anunció –junto con Ericsson–, el desarrollo de una mejor tecnología de transmisión de banda ancha a fin de mantener a los ocupantes entretenidos en cada trayecto.
La encuesta arrojó que: el 88% desea que el vehículo autónomo ofrezca la posibilidad de manejo, el 78% cree que un autónomo mejorará sus trayectos, el 90% piensa que el vehículo debe pasar el mismo test de manejo que un ser humano, y el 81% coincide en que la armadora, y no el ocupante, deberá hacerse cargo en caso de accidente.
Más en: www.memolira.com

VOLVO

Continental GT V8 S Monster by Mulliner
Se presenta en CES como una propuesta agresiva en cuestión de sonido al interior de un vehículo. ¡¡¡16 bocinas para 3,400 watts!!!
Además, la estética lo identifica gracias a una pintura negra con acentos en rojo, rines a juego con calipers que “matchean” el conjunto. Finalmente, viene equipado con un par de audífonos chapados en oro de 24 quilates, es decir, todo lo que un rapero pueda necesitar.
Bentley Continental

Nuevo infoentretenimiento para Aston Martin
La armadora está revitalizándose, y no deja fuera los sistemas de conectividad e interacción con sus demandantes clientes. En el #CES2016 de Las Vegas presentó, en colaboración con la empresa china Letv, un sistema de infoentretenimiento que consta de una pantalla táctil de 3.3 pulgadas, y de un cluster central de 12.2″, parecido a lo visto en un Tesla, por ejemplo. A estos cambios tecnológicos, se le sumarán varios otros en plataformas, motorizaciones, transmisiones, hacia los siguientes años.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas