Las ventas de autos en México van viento en popa: AMDA | Memo Lira
, , ,

Las ventas de autos en México van viento en popa: AMDA

Los pronósticos apuntan a que cerraremos el año con unas ventas de 1.6 millones de vehículos colocados, con lo que estamos en buen camino para alcanzar los dos millones de unidades en 2020, así...

/noviembre 7, 2016

A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, aseguraron que gracias los planes de financiamiento, en el que todas las firmas que operan en nuestro país hacen más atractiva la compra de un auto, y a la restricción de importación de coches usados se cumplirá la meta de comercializar 1.6 millones de unidades al cierre de este año.

A pesar de que algunos analistas prevén una crisis, los representantes de los distribuidores nacionales esperan que se consolide el mercado automotor alcanzando la  cifra mencionada, sin embargo, habrá que estar atento a las cambiantes condiciones del mercado internacional.   

Durante la inauguración del Foro Automotor AMDA 2016, el presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño, ratificó que este año será histórico para el sector, lo que confirma que la distribución automotor seguirá consolidándose a un paso más tranquilo hasta alcanzar la venta estimada de 2 millones de unidades anuales en 2020.

«Algunos analistas dicen que el sector va a caer en una crisis, nosotros lo que esperamos es un crecimiento sostenido pero a porcentajes más moderados; sin embargo, como hemos dicho, estaremos atentos de aspectos externos y exógenos que podrían afectarnos», insistió.

Hasta el momento, explicó Prieto Treviño, los índices de financiamiento y su cartera vencida, así como las restricciones a la importación de vehículos usados nos exponen que la distribución automotor continúa por la ruta correcta de avance, por lo que no prevén un suceso que podría impactar de forma importante el crecimiento de la distribución automotor en el mediano plazo.

«Este año será histórico para nuestros Asociados, con los resultados de venta de octubre confirmamos que cerraremos el año muy cercanos a nuestras expectativas, por lo que seguiremos dando seguimiento a las estrategias que nos han permitido llegar hasta este punto», adelantó.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas