Las ventas de autos en México por buen camino: AMDA | Memo Lira
, , ,

Las ventas de autos en México por buen camino: AMDA

La industria automotriz continuará incrementando sus ventas en México en 2017, así lo aseguraron los representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. Conoce los detalles.

/diciembre 12, 2016

La constante renovación de los portafolios de productos de las marcas automotrices que operan en nuestro país, así como una propuesta agresiva de planes de financiamiento han hecho que se cumplan las expectativas de ventas que se tenían previstas a principio de año y más aún que se siga proyectando un crecimiento en el sector automotriz para 2017.

En sus expectativas de comercialización para el próximo año, la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores)  auguró que se venderán un millón 702 mil 353 unidades al término de 2017, lo que representará un avance de 6.8% respecto a este año, afirmó Guillermo Rosales Zárate.

Durante el desayuno ofrecido a medios de comunicación por su apoyo en el año que culmina, el director general adjunto de la AMDA, ratificó que este 2016 culminará con un millón 593 mil 938 unidades cero kilómetros, representando un crecimiento de 17.9 por ciento.

«Para 2017, esperamos otro avance pero a tasa más moderada», auguró.

Por último, el vocero de los distribuidores descartó una crisis del sector para el año que viene e insistió que el avance se seguirá dando gracias a la disponibilidad de crédito, la confianza del consumidor y la propia competencia entre las marcas que compiten en este mercado.

De esta manera la rama automotriz continuará siendo uno de los pilares más fuertes en materia de producción, exportación, comercialización y fuente de empleos en México, en un año que se espera será difícil, pero con un panorama alentador, al menos, en lo que a esta industria se refiere.

En números:

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-7-50-19

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-7-50-34

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas