Las siete victorias de MotoGP a cargo de Rossi en Assen | Memo Lira
, , , , ,

Las siete victorias de MotoGP a cargo de Rossi en Assen

Valentino Rossi es el piloto con más triunfos en el TT Circuit Assen ya que el italiano suma nueve victorias en todas las categorías en este circuito histórico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...

/junio 23, 2016

Vale 46Valentino Rossi es el piloto con más triunfos en el TT Circuit Assen ya que el italiano suma nueve victorias en todas las categorías en este circuito histórico.

Este es un repaso de las siete victorias que Rossi ha conseguido en MotoGP en Assen:

En 2002, la temporada inaugural de MotoGP, el entonces campeón del mundo de 500cc llegaba a Assen tras haber ganado cinco de las seis primeras carreras. El Doctor lograba su quinto triunfo consecutivo y subía a lo más alto del podio de la “catedral” por primera vez en la categoría reina.

En 2004 Rossi llegaba como líder del campeonato con cinco puntos de ventaja respecto Sete Gibernau antes del GP de Holanda. Además Valentino llegaba en buena dinámica tras haber logrado la victoria en las dos carreras anteriores. Tras un vibrante duelo entre ambos pilotos RossiRossi batía a Gibernau por menos de medio segundo y empataba a puntos en lo alto del campeonato.

Al año siguiente la historia era completamente diferente. Rossi dominaba la categoría tras haber ganado cinco de las seis primeras rondas de la temporada y lideraba el campeonato con 58 puntos de ventaja respecto a Marco Melandri. Confirmaba su domingo haciéndose con la victoria en Assen tras una bonita lucha con Melandri.

En 2007 Rossi veía como Stoner le ganaba la partida al manillar de la Ducati. El australiano se había hecho con cinco triunfos antes de llegar a Holanda y era el líder del campeonato con 26 puntos de ventaja sobre Rossi. El italiano no se rendía y en Assen batía a Stoner y recuperaba terreno en la lucha por el título.

La siguiente victoria de Rossi llegaba en 2009, cuando sus rivales por la corona de campeón eran su compañero Jorge Lorenzo y Casey Stoner. Los tres llegaban a Assen empatados a 106 puntos, con dos triunfos para cada uno en el inicio de temporada. Rossi se hacia con el triunfo en carrera mientras que Lorenzo y Stoner Assencompletaban el podio de una carrera que resultaría crucial para la consecución del último título hasta el momento del italiano.

Rossi tenía que esperar cuatro años para volver a subir a lo más alto del podio en Assen. En 2013 había vuelto a Yamaha tras dos años aciagos en Ducati. Durante la carrera tenía que pelear con el debutante en la categoría, Marc Márquez, para hacerse con el triunfo final.

En 2015 llegaba el séptimo triunfo en la categoría reina para Rossi en tierras holandesas. El duelo con Márquez fue épico y el desenlace final pasará a la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Sin duda una de las imágenes de la temporada.

Comentarios

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas