Las personas que tienen un desorden en el auto son más saludables | Memo Lira
, , , ,

Las personas que tienen un desorden en el auto son más saludables

Contrario a lo que se piensa, la ciencia ha logrado justificar el desorden y encontrarle el lado positivo.

/diciembre 20, 2018

Antes de empezar con esta nota, es importante mencionar que no apoyo para nada el hecho de tener sucio el auto o un closet desordenado dentro. Sobretodo porque es una gran inversión para que no se cuide bien de él. Pero contrario a lo que parece, la ciencia ha logrado encontrar beneficios en ser desordenado.

Siendo empática con esas personas que avientan papeles y envases en el interior de su vehículo, entiendo que vivimos en un mundo que va acelerado todo el tiempo, estamos corriendo de un lado a otro con tal de eficientar los tiempos que tenemos disponibles. Lo que no nos permite tener el tiempo suficiente para guardar y dejar todo en su lugar.  El tema aquí es que, a pesar de que una persona tenga un desorden en su auto o en su cuarto, al parecer la ciencia dice que tienen mejor salud mental y física. ¿Será?

Foto: imagenesmy.com

Según investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron en un estudio que el ser desordenados previene el riesgo de tener un infarto. ¿Por qué? sucede que al no estresarte por los pequeños detalles y controlar todo, dejas que las cosas tomen su curso haciendo que tu cuerpo reduzca la presión arterial, el colesterol y los daños al corazón.

Otra de las ventajas que se encontraron en ser desordenado, es que puedes enfermarte menos del estómago. Consecuencia de vivir sin estrés y con la tranquilidad que te caracteriza. Como no te estresas, tu nivel de enojo es muy bajo y esto origina que tus intestinos trabajen adecuadamente, no padeces estreñimiento, gastritis nerviosa, entre otros malestares.

Y lo mejor que aseguran los investigadores, es que cada que exijas menos perfección en tu vida, podrás dedicar esfuerzo y tiempo a inspirarte para tener ideas nuevas y creativas.

Foto: learnwomen.com

Ahora bien, una cosa es que seas desordenado y otra que no cuides de tu vehículo y de tu higiene personal. Lo mejor siempre va a ser que tomes tu tiempo para hacer las cosas de cada día y dejar los documentos importantes siempre a la mano. En caso de cualquier emergencia, no querrás estar buscando tu tarjeta de circulación bajo toda la montaña de ropa o basura que tienes en el auto.

Siempre es bueno tener en mente que todos estos estudios se basan en una muestra, y todos los resultados dependen de la personalidad de cada uno. Hay quienes no pueden vivir con desorden en su vida y les gusta tener todo bien acomodado. Si te vas al extremo es peligroso, no exageres tanto en la limpieza, pero tampoco en el desorden.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas