Las parejas que se pelean mucho en el auto realmente se aman | Memo Lira
Personas negativas
, , , ,

Las parejas que se pelean mucho en el auto realmente se aman

Pelear en pareja es bueno para la relación y mejora la comunicación, siempre y cuando no caiga en faltas de respeto, golpes o algún acto agresivo.

/diciembre 17, 2018

Antes de comenzar con esta nota, es importante mencionarte que cada persona es un mundo y por lo tanto, todo esto de los estudios puede diferir de una pareja a otra. Ahora bien, también sé que no es tan malo cuando hay peleas entre las parejas, ya que siempre van a haber tiempos de ajuste. También, el auto es un lugar muy común donde pueden tener diferencias el uno con el otro, debido a la privacidad que genera.

Con respecto a lo que afirma el título de este artículo, un estudio basado en en cuestas el 44 % de las parejas casadas creen que pelear más de una vez a la semana ayuda a mantener una relación saludable y productivas por más tiempo. ¡Ojo! es importante mencionar que las peleas a las que se refieren son de las que no se gritan, golpean o faltan al respeto. Por eso, tienen mas probabilidades de permanecer unidas este tipo de parejas, porque a pesar de todos los pequeños malentendidos, ambos saben que su amor es verdadero y sincero.

Foto: focusonthefamily.com

Al parecer, pelear significa que algo te importa. Y por supuesto, sería mucho más fácil pasar por alto algunos hábitos de tu pareja que te vuelven loco. Pero el hecho de que estés listo para soportar la incomodidad de luchar para obtener un mejor resultado positivo en tu relación a futuro. Teniendo en cuenta que el amor es una decisión, y cuando hablamos de verdadero amor es que a pesar de los defectos de tu novio/novia puedan hacer ajustes correctos.

En otras palabras, discutir significa que estás muy comprometido con la relación. Solo recuerda: ¿con qué frecuencia peleas con tus padres o tus hermanos? Lo mismo ocurre con tu pareja. Esto significa que tienes es un panorama más grande de la situación con tu ser querido.

Lo importante es acercarte a tu pareja con una mente abierta, responsabilizarte de tus acciones y escucharse ambos con atención. Dado que la discusión es una de las principales formas de comunicación y la más honesta, este proceso realmente ayuda a acelerar los sentimientos de intimidad, confianza y la conexión entre ambos. Con ésto, pueden aprender juntos a comunicarse y conocerse mejor, no con el fin de evitar pelear, sino con el propósito de poder ser transparentes y vulnerables el uno con el otro.

Foto: captura de pantalla youtube.com // Foto de portada: star2.com

Como mencionaba anteriormente, el error más grande que las parejas suelen cometer es evitar los problemas. A menudo sentimos que algo está mal pero no decimos nada, y nos convertimos en recipientes que van guardando poco a poco los momentos de molestia y/o enojo, hasta que inevitablemente sale y peor de lo que puedas controlar. Esta mala comunicación se convierte en la razón más común para terminar una relación.

Si piensas que discutir temas delicados no es bueno para una pareja, en realidad, no es verdad. Pelear te permite enfocarte en resolver los problemas antes de que sean demasiado grandes. Es por eso que las parejas que discuten permanecen juntas por un período más largo de tiempo que las que no lo hacen. Y bueno, también dice este estudio que salva del aburrimiento a aquellos que convierten todo en rutina.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas