Las mejoras en accesorios de aire acondicionado y climatizadores que puedes tener actualmente en tu auto

Las mejoras en accesorios de aire acondicionado y climatizadores que puedes tener actualmente en tu auto

Con el paso de los años hemos ido mejorando y evolucionado, en los diferentes accesorios y características de confort que puede ofrecer un automóvil. Anteriormente, podías adquirir autos con o sin aire acondicionado, ahora ya es un ‘must’ para todos los coches, o por lo menos han ido desapareciendo poco a poco aquellos que no tienen ese ‘comodity’.

Sea o no de alta gama, estas son algunas de las mejores características en climatizadores que puedes tener en tu cabina, al momento de adquirir un auto al día de hoy.

1. Asientos con calefacción

Como mencionaba anteriormente, ya no es necesario que tu auto sea de alta gama para poder tener esta característica en los asientos. Esto es algo bastante útil cuando el clima exterior es demasiado frío, sobretodo, si este accesorio no tarda más que segundos en calentar tanto el respaldo como el asiento.  Cada vez más, los fabricantes también ofrecen esta función no solo en los delanteros, sino en los traseros. A menudo, también los llegan a incluir como parte de un paquete de confort para mantener al conductor y pasajeros en una buena temperatura.

2. Salidas de aire traseras

Si deseas mantener a tus pasajeros aún más felices cuando hace mucho frío, busca un automóvil que ofrezca ventilación hasta la segunda o incluso tercera fila de asientos. Esto ayuda a que también ellos puedan sentirse cómodos. En los casos de autos y/o camionetas de mayor lujo, los pasajeros tienen su propio panel de control de clima para regular la temperatura, independiente del clima del piloto y copiloto.

3. Descansabrazos con calefacción

Con los calentadores del asiento y del descansabrazos, posiblemente te sientas ya tostado con el calor, pero ¿qué pasa con los brazos fríos ? Bueno, BMW incluso ha pensado en esto y ha incorporado elementos de calefacción incluso en el cuero de la puerta y el reposabrazos central de su BMW Serie 7. Bueno, esto ya es más de alta gama, pero puedes esperar a que esta característica descienda a modelos más accesibles.

4. Volante con calefacción

Otra característica que suele encontrarse solo en los vehículos más opulentos, los volantes con calefacción, están llegando a la lista de opciones de automóviles más accesibles, como el Kia’s Carnival y el Ford Escape. Algunas versiones solo calientan las secciones de la rueda donde pasan más tiempo las manos, mientras que las más lujosas calientan toda la circunferencia.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".