Las acciones de Piech en VW están a la venta… | Memo Lira
, ,

Las acciones de Piech en VW están a la venta…

Si bien se había rumorado que Piech perdería el asiento en la junta de miembros del Grupo Volkswagen, ahora es evidente que quiere salir, pero no para retirarse y vivir cómodamente con lo que...

/marzo 17, 2017

Si bien se había rumorado que Piech perdería el asiento en la junta de miembros del Grupo Volkswagen, ahora es evidente que quiere salir, pero no para retirarse y vivir cómodamente con lo que sus acciones le paguen de dividendos, sino al ofertarlas.

¿Por qué es importante?

Porque es el mayor accionista a título individual del Grupo, y quien compre el total tendría un gran nivel de voto en las acciones que tome el Grupo como tal, lo cual determinaría rumbos, productos y mucho más.

Porsche SE posee 52% del Grupo, y del total de Porsche SE, Piech tiene 14.7 por ciento de acciones, valoradas en mil millones de euros, por lo que este alto porcentaje estaría en negociaciones para ser ofertado a las familias Porsche y Piech, una verdadera dinastía germano-austriaca que lleva la mano previo a que algún particular o «tercero» puje por ellas.

La presión que ha tenido Piech, de 79 años, para dar este paso ha sido brutal, luego de una conocida trifulca mediática al interior de Volkswagen previo al #Dieselgate con Martin Winterkorn, ex-CEO de Grupo VAG. Piech ha representado enormes pasos para el desarrollo de Vokswagen, siendo nieto de Ferdinand Porsche fue CEO de VW en 1993.

¿Cuánto valen las acciones de Porsche?

De acuerdo al precio de cierre del viernes pasado, las acciones de Porsche SE cayeron 1.8 por ciento para estimarse en 50.96 euros por acción, no obstante a partir de estos rumores que colocarían a Piech fuera de la toma de decisiones, las acciones han ganado valor, poco, pero han ido en ascenso toda vez que especialistas mencionan que la estructura operacional de Volkswagen ha estado estrangulada desde hace algunos años y se ha echo vieja, obstaculizada por sindicatos automotrices en consecuencia de un mando inestable.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas