Larga vida al ‘clutch’ o al embrague de tu auto

Larga vida al ‘clutch’ o al embrague de tu auto

Un auto es para usarse, y obviamente algunos de sus componentes internos deben tener un mantenimiento y cada cierto tiempo, deben ser reemplazados. En este caso, hablaremos del embrague o ‘clutch’.

Antes que nada, debemos entender que el ‘clutch’ se encarga de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Por eso, cuando tenemos un auto manual, es lo que más utilizamos y llega a desgastarse más rápido. Más adelante, te compartimos algunos consejos que pueden ayudar a evitar reparaciones constantes o costosas del embrague de tu auto.

Foto: yourmechanic.com

1. No presiones el embrague antes de tiempo

Te recomendamos presionar el ‘clutch’ solamente cuando sea necesario, no antes de tiempo. Sobretodo en paradas breves o semáforos, ya que esto puede causar más su deterioro.

Foto: qmotor.com

2. Al cambiar de velocidad, pisa el embrague a fondo

Esto también ayudará a que la transmisión de tu auto pueda durar por más tiempo. Ya que al hacer esto, la palanca de cambios se moverá con suavidad y el cambio engranará adecuadamente. Toma en cuenta que debes soltar el ‘clutch’ por completo.

Foto: nydailynews.com

3. No manejes con el pie sobre el pedal del embrague

Esto es algo que me pasaba casi todo el tiempo, sobretodo las primeras veces que aprendí a manejar. Esto llega a deteriorar más rápido el disco del ‘clutch’, aunque no lo pises a fondo. Además que puede convertirse en una mala costumbre, por algo está el espacio del lado izquierdo para apoyar tu pie.

Foto: carfromjapan.com

4. Presta atención a los ruidos de tu auto

Hay ruidos del auto que tienen que ver directamente con el ‘clutch’, lo que te ayudará a identificar alguna falla. Por eso, en cuanto escuches algo raro deberías de acudir directamente a un taller mecánico para revisar tu coche.

Foto: wikihow.com // Foto de portada: wikihow.com

Recuerda, que accionar el embrague suavemente puede extender su uso hasta en 32,187 kilómetros. Mientras que tratarlo de manera imprudente, puede reducir su uso efectivo a la mitad.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".