Land Rover Defender número 2,000,000 | Memo Lira
,

Land Rover Defender número 2,000,000

La planta de Land Rover en Solihull, Reino Unido, está de fiesta y es que el espíritu de la marca puede ser definido gracias a su Defender, un automotor que nació hace 67 años.

/junio 23, 2015

La planta de Land Rover en Solihull, Reino Unido, está de fiesta y es que el espíritu de la marca puede serLAND ROVER DISCOVERY definido gracias a su Defender, un automotor que nació hace 67 años, y que a partir de ese momento se ha comercializado hasta los dos millones de unidades.

El primer Land Rover Series –Defender– inició en 1947 en la planta de Lode Lane, previo a su debut en el Salón del Automóvil de Amsterdam el 30 de abril del 48. A partir de ahí, las Series I, II, III y la actual se han construido en Solihull.

Este vehículo de celebración ha sido ensamblado por celebridades y amigos de la marca, tales como Bear Grylls, quien ha colaborado en el desarrollo del Defender 2,000,000 que será puesto en subasta el 16 de diciembre del presente, y que será exhibido este próximo fin de semana en el Festival de Goodwood.

Mr. Grylls comentó al respecto: «El Land Rover Defender ha estado ahí más veces de las que puedo recordar. Son muy a menudo los héroes anónimos de nuestro programa de televisión; trabajan duro en las condiciones más difíciles dentro y fuera de terrenos excepcionalmente exigentes. Es conocido y respetado por mí y por muchos aventureros por su gran confiabilidad, fue un honor ser invitado a participar en la construcción de este vehículo tan especial».

La casa de subastas Bonhams pondrá a disposición del mejor postor al emblemático Defender, mientras que todos los recursos obtenidos se donarán a socios humanitarios y conservacionistas de Land Rover, como: la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, además de la Fundación Born Free.

“Durante 67 años, el Land Rover Series y a su vez el actual Defender, han sido el transporte favorito de los exploradores, organizaciones de caridad, agricultores e incluso de la realeza. A lo largo de la historia ha ayudado a los pioneros a alcanzar lo inalcanzable. Lo que comenzó como un caballo de batalla agrícola, ha trascendido el mundo del automóvil para convertirse en un icono del diseño. Tuve el honor de formar parte del equipo de línea de producción en Solihull para ayudar a construir este vehículo único. Fue una experiencia especial que se convertirá, sin duda en un buen recuerdo”: Dr. Ralf Speth, Presidente de Jaguar / Land Rover.

El vehículo

Edición especial que presenta el mapa de Wharf Bay, sitio en donde se dibujó en la arena por primera vez la silueta del Defender grabado en el guardabarros de aluminio, además, emblemas numerados con «2,000,000» decoran la parte trasera. Por su parte, al exterior destacan los rines de aluminio y las loderas color Santoni Black, además de las manijas de las puertas, la parrilla y las cubiertas de espejos a juego, mientras que las cabeceras tienen bordado alusivo a 2 millones.

Finalmente la placa de aluminio firmada por quienes ayudaron a su construcción se coloca en la base del asiento del conductor.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas