La planta de Land Rover en Solihull, Reino Unido, está de fiesta y es que el espíritu de la marca puede ser
El primer Land Rover Series –Defender– inició en 1947 en la planta de Lode Lane, previo a su debut en el Salón del Automóvil de Amsterdam el 30 de abril del 48. A partir de ahí, las Series I, II, III y la actual se han construido en Solihull.
Este vehículo de celebración ha sido ensamblado por celebridades y amigos de la marca, tales como Bear Grylls, quien ha colaborado en el desarrollo del Defender 2,000,000 que será puesto en subasta el 16 de diciembre del presente, y que será exhibido este próximo fin de semana en el Festival de Goodwood.
Mr. Grylls comentó al respecto: «El Land Rover Defender ha estado ahí más veces de las que puedo recordar. Son muy a menudo los héroes anónimos de nuestro programa de televisión; trabajan duro en las condiciones más difíciles dentro y fuera de terrenos excepcionalmente exigentes. Es conocido y respetado por mí y por muchos aventureros por su gran confiabilidad, fue un honor ser invitado a participar en la construcción de este vehículo tan especial».
La casa de subastas Bonhams pondrá a disposición del mejor postor al emblemático Defender, mientras que todos los recursos obtenidos se donarán a socios humanitarios y conservacionistas de Land Rover, como: la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, además de la Fundación Born Free.
“Durante 67 años, el Land Rover Series y a su vez el actual Defender, han sido el transporte favorito de los exploradores, organizaciones de caridad, agricultores e incluso de la realeza. A lo largo de la historia ha ayudado a los pioneros a alcanzar lo inalcanzable. Lo que comenzó como un caballo de batalla agrícola, ha trascendido el mundo del automóvil para convertirse en un icono del diseño. Tuve el honor de formar parte del equipo de línea de producción en Solihull para ayudar a construir este vehículo único. Fue una experiencia especial que se convertirá, sin duda en un buen recuerdo”: Dr. Ralf Speth, Presidente de Jaguar / Land Rover.
El vehículo
Edición especial que presenta el mapa de Wharf Bay, sitio en donde se dibujó en la arena por primera vez la silueta del Defender grabado en el guardabarros de aluminio, además, emblemas numerados con «2,000,000» decoran la parte trasera. Por su parte, al exterior destacan los rines de aluminio y las loderas color Santoni Black, además de las manijas de las puertas, la parrilla y las cubiertas de espejos a juego, mientras que las cabeceras tienen bordado alusivo a 2 millones.
Finalmente la placa de aluminio firmada por quienes ayudaron a su construcción se coloca en la base del asiento del conductor.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…