Land Rover Defender, el 4×4 refinado se prepara para debutar | Memo Lira
, , , , ,

Land Rover Defender, el 4×4 refinado se prepara para debutar

Tecnología Mild-Hybrid, una versión Plug-in Hybrid y motores diesel es lo que prepara la nueva generación de Land Rover Defender, la cual debutará en septiembre

/agosto 19, 2019

El modelo aventurero por el que Land Rover obtuvo gran reconocimiento, Defender, está finalizando prácticamente su proceso de desarrollo.

En fechas recientes, te explicamos las pruebas realizadas por especialistas de la Cruz Roja en el desierto de Dubai, las cuales fueron la última prueba antes de su presentación.

Septiembre marca el mes de su debut oficial, es probable que sea en el Autoshow de Frankfurt, aunque la firma no ha confirmado la aparición del nuevo modelo en la exhibición.

Land Rover Defender

Esto es lo que sabemos hasta ahora de la nueva generación del todoterreno de Land Rover, que dicho sea de paso, cumple tres décadas

Utilizará una nueva plataforma denominada Modular Longitudinal Architecture, de Jaguar-Land Rover, contando con un chasis tipo monocasco. El modelo se producirá en Nitra, Eslovaquia, junto con Land Rover Discovery.

Cabe recordar que el mercado Chino es uno de los de mayor demanda, por lo que la firma destinará la producción de su planta en aquel país para satisfacer dicha demanda.

Versiones Mild-Hybrid en la nueva Land Rover Defender

Land Rover Defender en Goodwood

La electrificación es parte de la estrategia, por lo que su gama de motores incluirá tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios. A su vez, también contará con una versión híbrida enchufable.

También se espera que los motores diesel, que han dado gran fama en modelos anteriores, tengan participación en las configuraciones, con tres opciones: D200, D240 y D300, así como los de gasolina, denominados P300 y P400.

El desempeño de la tracción 4×4 sin duda es una de las prioridades, de hecho, esta configuración fue la que probaron los especialistas de la Cruz Roja. Además de que los prototipos han recorrido más de 1.2 millones de kilómetros de pruebas.

Land Rover Defender es un modelo que debutó en 1989. Posee tres generaciones, las cuales han creado una gran base de entusiastas para las aventuras offroad.

La primer generación de Defender estaba disponible con motor diesel con turbocompresor e inyección directa de 2.5 litros y un gasolina V8 de 3.5 litros que desarrollaba 150 HP.

La segunda generación se podía encontrar con un motor diesel de 5 cilindros en línea de 2.4 litros con 180 HP.

Para la tercera generación de Defender, los motores provenían de Jaguar y se conformaron por el V6 diesel de 2.7 litros de 190 HP y un V8 de 4.4 litros y 300 HP. Para el mercado de Estados Unidos se disponía de un motor de origen Ford V6 de 4.0 litros y 216 HP.

Así, Defender de Land Rover iniciará una nueva página en su historia, como el todoterreno inglés por excelencia que combina el refinamiento en su manejo con la rudeza de su desempeño.

¿Consideras que la versión hìbrida enchufable de Defender mantendrá su espíritu aventurero?

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas