Lamborghini Huracán: LP580 – 2 y Spyder. ¿Estás listo para despeinarte? | Memo Lira
, , , ,

Lamborghini Huracán: LP580 – 2 y Spyder. ¿Estás listo para despeinarte?

Con tres versiones de este bólido la firma italiana busca anotarse otro hit de ventas en nuestro país. El performance de este vehículo supera cualquier expectativa. Conoce todos los detalles de su presentación en...

/abril 14, 2016

La firma italiana aventó la casa por la ventana para presentar en nuestro país a uno de los bólidos más emocionantes que están incendiando las calles alrededor del mundo. El Huracán es una promesa de velocidad y adrenalina. Ahora con 3 versiones y 2 años en el mercado, este superdeportivo viene reafirmar por qué es un digno sucesor del Gallardo, de uno de los máximos emblemas de la casa de SantÀgata.

Para ver su piel acudimos a la agencia Lamborghini al sur de la Ciudad de México, en donde se presentaron las 2 últimas variantes del Lamborghini Huracan: La primera, LP580 – 2, que cuenta con el mismo motor V10, 5.2L pero con 580hp y tracción trasera (como su nombre indica y a diferencia de sus hermanos que tienen tracción integral), una suspensión, aerodinámica y dirección con un setting mucho más deportivo. Además cuenta con una reducción en peso, detalles distintivos y está listo para sacar las sonrisas de todos los que sepan manejar un italiano puro!

La segunda variante presentada, es el Huracan Spyder, que para muchos siempre debe existir, ya que además de darnos toda la deportividad con su motor V10 5.2L pero con 610hp (mismo que el Coupé), nos da otro “lifestyle” al ser un roadster. Cuenta con tracción en las 4 ruedas al igual que su hermano Coupé, y el color azul resalta la exclusividad de la firma italiana.

Así mismo, tuvimos la oportunidad de platicar con Martin Josephi, director de Lamborghini México, quien nos explicó la importancia de este vehículo para la marca, así como los planes que tienen para el mercado nacional.

“Estamos presentando dos versiones nuevas del Huracán, que se produce desde 2014, pero ahora es complementado con la versión Spyder y una adicional con tracción trasera (LP 580 – 2), se especifica así porque los demás son tracción en las cuatro ruedas. Este último tiene 580 caballos de fuerza, que son 30 menos que el modelo convencional que cuenta con 610 hp.

“La razón de contar con modelo con estas características va enfocado a aquellos puristas que buscan colearse un poquito más al salir de las curvas.”

“Lamborghini está pasando por una fase muy buena, se rompieron récords históricos de venta en 2015 y éste pinta para más y México no es la excepción, el mercado de lujo está en crecimiento constante y eso lo reflejan las ventas de modelos como: Huracán, Aventador entre algunas ediciones especiales”, afirmó el director de la marca.

Sobre la personalización y los servicios que ofrece Lamborghini destacó que todos sus vehículos se pueden configurar al cien por ciento, por lo que encontrar dos toros de lidia iguales rodando en las calles es prácticamente imposible.

La nueva versión presentada LP 580 – 2, tiene el mismo motor y sistema de escape que sus hermanos con 610hp. La diferencia radica en la programación de los valores de potencia y torque en la computadora, para poder llegar sólo a 580hp.

Dado que este próximo 28 de abril se conmemoran 100 años del nacimiento del fundador de la marca italiana, Ferruccio Lamborghini, se espera que salga una versión especial llamada Centenario, para los más tórridos amantes de la marca. Esperemos que lleguen algunos ejemplares a nuestro país.

Cabe destacar que sus agencias en territorio nacional cuentan con talleres especializados para respaldar la mecánica de sus autos, con garantía de fábrica y desde luego, ofreciendo un servicio Premium para todos sus clientes.

  

.       

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7


Ir a la barra de herramientas