La última y nos vamos… DEFENDER LAST EDITION | Memo Lira
, ,

La última y nos vamos… DEFENDER LAST EDITION

Dejará de existir Defender en 2016, el vehículo off-road nacido hace 67 años, a partir de ese momento se ha comercializado hasta los dos millones de unidades.

/agosto 17, 2015

Las despedidas dejaron de ser tristes, y es que Defender, el vehículo off-road por JAGUAR LAND ROVERantonomasia nacido hace 67 años, y que a partir de ese momento se ha comercializado hasta los dos millones de unidades, dejará de existir este 2016, pero…

…Se estará ofertando en una ´El primer Land Rover Series –Defender– inició en 1947 en la planta de Lode Lane, previo a su debut en el Salón del Automóvil de Amsterdam el 30 de abril del 48. A partir de ahí, las Series I, II, III y la actual se han construido en Solihull, al igual que este Last Edition, cuyas dos versiones: Heritage y Adventure se entregarán por última ocasión en las distribuidores de Land Rover del planeta, siendo inmediato el llamado a formar parte de los clásicos, tan es así que en Estados Unidos no contarán con unidades, por lo que México, con 107 Defenders Last Edition, será el mercado que pueda aspirar a quedarse con un pedazo de la historia de la marca.

LAND ROVER DEFENDER

Defender ha sido el vehículo de la Sociedad Geográfica Real de la Cruz Roja, y ha participado en el Rally Dakar, además de contribuir en actividades del corte militar a favor del Ejército Británico, sin dejar de mencionar que fue el auto utilizado por Indiana Jones para completar sus aventuras en la pantalla grande.

Heritage

Ha sido enfocado a revivir las hazañas que los Series I, II y III de Land Rover inscribieran en los anales de la historia: desde Gran Bretaña a Singapur, de Alaska al Ecuador, Land Rover Defender Heritage tiene historias que verdaderamente suman a su leyenda. Su bellísimo Grasmere Green como color de carrocería le propondrá como un verdadero ícono del garaje de su afortunado poseedor, mientras que su plataforma Satation Wagon 90″ le dotará de todas las capacidades para afrontar terrenos sinuosos y complicados.

Adventure

Está diseñado para ir a cualquier lugar y en busca de aventuras con la familia o amigos, no importa si se trata de un safari, un viaje a los glaciares de Nueva Zelanda o un paseo por Valle de Bravo, Defender Adventure está enfocado a hacer que todo el terreno parezca una autopista.

Ambos están propulsados por el poderoso 2.2 litros turbodiesel de 4 cilindros 122 hp´s, pero 265 libras pie de torque liberadas a las 2,000 revoluciones por minuto, entregadas a la tracción permanente en las cuatro ruedas gracias a una transmisión manual de 6 con caja de transferencia de dos relaciones. Finalmente, lo que hace diferente a este Last Edition de los anteriores es: tapetes con logotipo “Heritage”, volante con círculo exterior forrado en piel perforada, perilas de las palancas con piel Ebony Windsor, panel de instrumentos a juego con la carrocería, agarraderas con acabado de aluminio brillante, faros de halógeno, parrilla tipo Heritage, rines de acero de 16″ para uso rudo al color de la carrocería, neumáticos Goodyear MT/R35/85 para off-road, y mucho más.

¡Arráncalo!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas