La tercera generación de KIA Soul hizo su debut en Los Ángeles | Memo Lira
, , , , ,

La tercera generación de KIA Soul hizo su debut en Los Ángeles

Uno de los lanzamientos más esperados en la industria automotriz finalmente se realizó, y es que KIA Soul 2020 se presentó en el Auto Show de Los Ángeles con grandes modificaciones en cuanto a...

/noviembre 29, 2018

Uno de los lanzamientos más esperados en la industria automotriz finalmente se realizó, y es que KIA Soul 2020 se presentó en el Auto Show de Los Ángeles con grandes modificaciones en cuanto a diseño y mecánica.

“Desde su introducción al mercado americano, KIA Soul ha sido un éxito masivo, eliminando a la competencia y estableciéndose como un verdadero ícono automotriz por su carácter divertido y su estilo excéntrico. Aún y cuando toda una nueva generación de competidores se juntan en el mercado, estamos confiados que el totalmente nuevo KIA Soul probará una vez más que es un competidor digno de cuidado por su estilo sin igual, su vigorizante tecnología y sus opciones de personalización” declaró Orth Hedrick, Director Ejecutivo de Planeación Automotriz y Telemática de KIA Motors América.

Esta tercera generación de KIA Soul representa el lado rebelde de la marca a través de un diseño mucho más deportivo sin dejar a un lado el ADN que tanto ha gustado en las generaciones anteriores.

KIA Soul 2020 se presentó en Los Ángeles

Impactando por tener un diseño más deportivo e incorporar tecnologías avanzadas, KIA Soul 2020 despierta los sentidos de su poseedor al tener una cabina que crea un ambiente musical único. Por otro lado, su pantalla de 10.25 pulgadas y la pantalla Head-UP aportan un plus que muy pocos seguidores de la marca esperaban tener en esta tercera generación de KIA Soul.

Con el fin de continuar por la misma línea de los Souls, ésta nueva generación fue creada bajo el mismo ADN de sus antecesores que a su vez se transforma en una imagen más deportiva y juvenil.

KIA Soul 2020 fue montado sobre en una nueva plataforma más rígida y segura con el fin de garantizar un manejo dinámico y estable. Las nuevas luces led diurnas, cuadros ópticos de led en forma de boomerang que se unen por el centro y colocan a la parrilla en el nivel más bajo de la fascia son sus algunos de los rasgos más distintivos de ésta tercera generación.

Interiores

En cuanto a dimensiones crece 2.2 pulgadas a lo largo y 1.2 pulgadas en distancia entre ejes, con lo cual se consigue mejorar el espacio interior. En el interior ofrece nueva pantalla táctil de hasta 10.25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En las versiones tope de gama incorpora head-up display y sonido de hasta 10 altavoces firmado por Harman Kardon.

KIA Soul 2020 cuenta con iluminación ambiental y con la capacidad de sincronizarse con el ritmo de la música que se reproduce a través del sistema de audio del KIA Soul. La iluminación ambiental sonora, ofrece todo un arcoíris de colores personalizables.

Mecánica

Se presentó con el 2.0 litros de 4 cilindros a gasolina que libera 147 hp y 132 libras pie a una caja automática de 6 cambios o a una nueva IVT (Intelligent Variable Transmission). Sin embargo, para la versión GT y en algunas superiores destaca el 1.6 litros turbo con transmisión automática de 7 cambios y doble embrague. El poder de este propulsor sobrealimentado libera 201 hp y 195 libras pie de torque, todo a un conjunto que puede ser configurado para ofrecer una suspensión deportiva, escapes con puntas cromadas y distintivos GT-Line tanto en el exterior como en el interior.

KIA Soul propone diferentes versiones para satisfacer la demanda de su diversa clientela: GT Line, X-Line y EX Designer Collection, las cuales están dotadas de nuevas asistencias al conductor como: advertencia de colisión central, asistente de abandono de carril, asistente de cambio de carril, aviso a conductor por pérdida de atención, notificación de colisión en punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de crucero inteligente, entre otros. KIA Soul 2020 será producido en la planta de West Point, Georgia, Estados Unidos.

KIA Soul EV 2020

Pero eso no es todo, también fuimos testigos de la presentación del nuevo eléctrico de la familia de la marca surcoreana, el KIA Soul EV 2020. Este modelo que anteriormente ya se había presentado en diferentes mercados a nivel internacional, ahora llega con un poder electrificante que ha hecho vibrar a todos.

Con una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh de enfriamento líquido que da vida a un motor eléctrico de 201 hp con 291 lb pie de torque, el nuevo KIA Soul EV brinda una mayor durabilidad durante el camino gracias a su sistema Combined Charging System (CCS) DC de carga rápida.

La sensación de manejo que ofrece este eléctrico de KIA se distingue por ser tan suave y silenciosa como dinámica y potente. Con 4 modos de manejo: Eco, Comfort, Sport y Eco+, el KIA Soul EV permite tener un ajuste automático de la entrega de potencia de motor, el frenado regenerativo, el aire acondicionado y los ajustes de calefacción dependiendo de lo que se haya elegido.

Así es el diseño del KIA Soul Ev

A pesar de mantener las líneas limpias y emblemáticas de la gama Soul, el KIA Soul EV se distingue de los demás por tener fascias rediseñadas en la defensa frontal y posterior, parrilla frontal sólida con la puerta de recarga localizada en el lado del conductor, luces led integradas en la parte superior del auto, luces para niebla y rines EV de aleación de 17 pulgadas con 5 rayos.

En el interior, una pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas con monitor retrovisor y guía de estacionamiento más un sistema de audio de 6 altavoces compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, el KIA Soul EV se convirtá en el alma de las fiestas y de un camino más ecológico.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas