La próxima Porsche Macan ¡será eléctrica! | Memo Lira
, ,

La próxima Porsche Macan ¡será eléctrica!

Porsche ha dado a conocer que sus instalaciones ubicadas en la región de Sajonia serán transformadas para dar paso a una manufactura de vehículos eléctricos.

/febrero 27, 2019

Como lo hemos venido diciendo, la era eléctrica ha iniciado y no hay marca que no esté contemplando dar este giro a la movilidad sustentable. Ahora Porsche ha dado a conocer que sus instalaciones ubicadas en la región de Sajonia serán transformadas justo para dar paso a la creación de una manufactura de vehículos eléctricos.

Con esto se confirma que la próxima generación del Macan será completamente eléctrica, este hecho es relevante porque se trata del primer deportivo del segmento de los SUV compactos eléctrico de Porsche y estará listo para salir de la línea de ensamblaje a principios de la próxima década. Este desarrollo representa la expansión de la gama Porsche en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo de Porsche ciento por ciento eléctrico –que llegará al mercado a finales de este año– será seguido poco después por una variante del mismo, el Taycan Cross Turismo.

“Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que ofrecen”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Hasta 2022, invertiremos cerca de siete mil millones de dólares en movilidad eléctrica y, para 2025, 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos 10 años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables, y el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos. Nuestro objetivo es tener un papel pionero en el campo de la tecnología; por lo tanto, continuaremos alineando nuestra empresa de forma consistente con la movilidad del futuro”.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas