La primera mujer saudí en conducir un Fórmula 1

La primera mujer saudí en conducir un Fórmula 1

El 24 de junio de 2018 es un día que pasará a la historia para las mujeres en Arabia Saudita, ya que fue el día en que se habilitaron las licencias de conducir para las mujeres y para celebrar este gran acontecimiento Aseel Al-Hamad se subió a conducir un auto de Fórmula 1, convirtiéndose en la primera mujer saudí en conducir un monoplaza.

Aseel es piloto de autos de carrera y es el primer miembro femenino de la Federación de Motorsport de Arabia Saudita, pero nunca antes había podido manejar de manera legal en su país natal.

La piloto saudí se subió a un Lotus – Renault E20, el mismo que llevo al triunfo Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2012.

Más de 120,000 mujeres han iniciado las gestiones para obtener su licencia de conducir, además de esto también se permitió la apertura de salas de cines y la organización de conciertos con presencias femeninas.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?