La planta de Ford en Hermosillo, celebra tres décadas de productividad | Memo Lira
, , , ,

La planta de Ford en Hermosillo, celebra tres décadas de productividad

La firma del óvalo azul está de manteles largos, para reconocer a uno de los complejos automotrices que marca la pauta en la producción nacional. Estás a un click de saber por qué.

/noviembre 22, 2016

Dicen que a los treinta se está en el mejor momento de la vida y el complejo de Hermosillo, Sonora, de la firma del óvalo azul lo confirma. Desde su arranque de operaciones esta planta de estampado y ensamble ha sido un referente en materia de producción y calidad de mano de obra nacional.

A través de un comunicado Ford destacó que han pasado tres décadas desde que se estableció en Hermosillo y es  la única en México en producir vehículos híbridos y la primera en ensamblar vehículos de lujo, embarca diariamente 1450 unidades a otros mercados

Desde su instalación en 1986 la planta ha sido un símbolo de calidad e innovación. Fue la primera en el país en producir vehículos de lujo al introducir en 2012 la producción de Lincoln MKZ, y es la única en producir vehículos híbridos, lo que es una muestra de la confianza de la compañía por apostar en ingeniería y mano de obra de alta calidad como la mexicana.

“El reto siempre ha sido estar a la vanguardia en la producción de nuestros vehículos. El 30 aniversario de la planta de Ford en Hermosillo, es un claro ejemplo de que incluir innovación y tecnología, así como apostar por el talento mexicano, son clave para aumentar nuestra competitividad y entregar mejores autos, más relevantes para los clientes” afirmó,  Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.

Esta es una de las plantas automotrices más modernas en el país, gracias a que su producción está respaldada por más de 500 robots de última tecnología. Además, ha sido reconocida por parte del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) como la mejor planta en aspectos de calidad.

Los tres turnos de producción que emplean a más de 3 mil sonorenses, permiten a la planta embarcar diariamente 1450 unidades de los modelos Fusion y el modelo de la línea de lujo, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas de ambos autos.

Cada año desde 2012 cuando Fusion y Lincoln MKZ comenzaron a producirse en la planta, se han exportado un promedio de 260 mil y 38 mil modelos respectivamente, abasteciendo las ventas en: Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Corea, Medio Oriente, Así-Pacífico y África. La producción de estos modelos –sumado a la producción de Fiesta, en Cuautitlán- hace de México el cuarto productor de vehículos para la compañía.

Como resultado, México ocupa el segundo lugar en proveeduría para Ford fuera de Estados Unidos. Actualmente, la compañía destina 12 mil mdd en compras a proveedores dentro del país, lo que significa de un 11 a 12% del total de compras de Ford a nivel mundial. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas