La Planta de Fiat en Betim logra nivel plata en Manufactura de Clase Mundial | Memo Lira
,

La Planta de Fiat en Betim logra nivel plata en Manufactura de Clase Mundial

Las plantas de motores y transmisiones de Fiat Automóviles en Betim, Minas Gerais, acaban de tener su clasificación en el sistema World Class Manufacturing (WCM) elevada de bronce a plata. “Esta es la primera...

/agosto 8, 2014

logo fiatLas plantas de motores y transmisiones de Fiat Automóviles en Betim, Minas Gerais, acaban de tener su clasificación en el sistema World Class Manufacturing (WCM) elevada de bronce a plata. “Esta es la primera planta del Grupo en Latinoamérica en lograr este nivel. La nueva categoría es el reconocimiento del proceso continuo de optimización de la organización del área de trabajo, de calidad, de mantenimiento y de la logística de la planta de Betim, que está en pleno proceso de modernización y actualización tecnológica”, afirma Alfredo Leggero, director de Manufactura del grupo Fiat Chrysler para Latinoamérica.

La Manufactura de Clase Mundial (WCM) por sus siglas en ingles es el sistema de producción adoptado globalmente por el Grupo, basado en los mejores y más avanzados conceptos de manufactura. El WCM surgió en 2006 a través de la cooperación de expertos mundiales en Lean Manufacturing y está basado en 20 pilares, siendo 10 técnicos y 10 gerenciales. El sistema busca mejorar el modo de producir para lograr los estándares de excelencia y abarca todos los principales sistemas técnicos de producción: organización de puesto de trabajo, sistema de calidad, sistema de mantenimiento y sistema logístico. El objetivo es combatir pérdidas y desperdicios, teniendo la seguridad como algo imprescindible a todas las actividades.

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas