La planta de BMW en México podría producir otros modelos… | Memo Lira
, ,

La planta de BMW en México podría producir otros modelos…

Confirmado Serie 3 para la producción de los primeros vehículos en 2019, no obstante, las nuevas técnicas de producción harían que la planta fuera tan flexible que podría desarrollar prácticamente cualquier modelo con tracción...

/junio 20, 2016

Confirmado Serie 3 para la producción de los primeros vehículos en 2019, no obstante, las nuevas técnicas de producción harían que la planta fuera tan flexible que podría desarrollar prácticamente cualquier modelo con tracción trasera.

Oliver Zimpse menciona que la estructura flexible de producción llamada Cluster Architecture permitirá ensamblar cualquier tracción trasera en estas instalaciones, además de que se espera que se produzca un modelo adicional al best seller de la armadora bávara.

Asimismo, menciono para Automotive News que sus principales proveedores –de inicio– serán norteamericanos, es decir, los mismos que brindan componentes esenciales a su planta de Spartanburg. Sin embargo, también se mencionó que 120 proveedores locales estarán involucrados, y que en el futuro la planta contará con un parque de proveedores, lo cual no tiene Spartanburg.

De igual forma se reporta que el Gobierno local, San Luis Potosí, habría dado incentivos en ayudas locales por $236 millones a cambio de las 1,500 plazas y el billón de dólares de inversión para 2024, además de condonar hasta 10 años de impuestos locales. La planta se asentará en un terreno de 300 hectáreas, mientras que

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas