La Panamericana arranca en busca de nuevo monarca absoluto | Memo Lira
,

La Panamericana arranca en busca de nuevo monarca absoluto

Casi un centenar de tripulaciones se encuentra lista en el Puerto de Veracruz, donde este jueves se pondrá en marcha la edición XXVII de La Carrera Panamericana

/octubre 16, 2014

IMG_7377Casi un centenar de tripulaciones se encuentra lista en el Puerto de Veracruz, donde este jueves se pondrá en marcha la edición XXVII de La Carrera Panamericana.

Como es costumbre, la prestigiada justa de autos clásicos arrancará con la etapa de calificación para definir el orden de salida de la primera de siete etapas, trazadas entre Veracruz y Oaxaca, en el inicio de un festín de velocidad programada del 17 al 23 de octubre.

Eduardo León Camargo, Presidente Honorario de La Panamericana, confirmó que un total de 91 tripulaciones, procedentes de 11 países, entre ellos República Checa, se disputará los honores sobre un recorrido total de 3 mil 180 kilómetros.

Tras la salida en el Puerto de Veracruz, la caravana panamericana se enfilará a partir del viernes 17 hacia sus metas intermedias en Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guanajuato y Zacatecas para arribar a la meta final en Durango, una de las grandes novedades de la edición 2014.

IMG_7383León Camargo agradeció el apoyo de los gobiernos estatales y municipales para acoger la justa automovilística, no sólo por la hospitalidad y logística, sino porque las carreteras se encuentran en excelentes condiciones pese a las intensas lluvias que han azotado la República Mexicana durante prácticamente todo el año.

El llamado día cero prevé un recorrido de 136.560 kilómetros, 5.790 de ellos de velocidad por la zona conocida como Paso de Ovejas, y partiendo desde el parque de registro en el WTC de Boca del Río, en la zona conurbada del puerto jarocho.

La tripulación integrada por Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez conquistaron los dos últimos títulos absolutos (2012 y 2013), sin embargo ante su ausencia queda el camino libre para que los potentes bólidos de la categoría Turismo Mayor se lancen a la conquista del trono vacante.

Tomás López Rocha, en mancuerna con Luis Vázquez Lecanda en el Studebaker #101; Raphael van der Straten y Mauricio Pimentel en el Studebaker 107; Emilio Velázquez con Javier Marín en el Studebaker 114; el francés Hilaire Damiron y Liz Tejada, en el Buick 115, y los infaltables Doug Mockett y Angélica Fuentes en su mítico Oldsmobile, número 133, son desde ahora los grandes favoritos para reclamar el campeonato.

IMG_7447En Turismo de Producción suenan como candidatos nombres como el del ícono de Panamericana Gerie Bledsoe, en tándem con Fernando García en un Studebaker Commander y, sin duda, vale la pena seguir a dos históricos del automovilismo mexicana a nivel directivo, José y Julián Abed, quienes estarán al control de un Volvo 58 marcado con el número de competencia 35.

La Pana repartirá títulos en las categorías Turismo Mayor, Turismo de Producción, Sport Menor, Sport Mayor, Histórica A, Histórica A Plus, Histórica B, Histórica C, Original Panam y la de Exhibición.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas