La nueva generación de Opel Zafira ahora será francesa | Memo Lira
,

La nueva generación de Opel Zafira ahora será francesa

La nueva generación del monovolumen será fabricada en Francia y Alemania

/diciembre 12, 2013

Opel-Zafira-TourerLa sede de la firma alemana que se encuentra en Rüsselsheim, Alemania será la casa de un nuevo modelo para 2015 que aún no se definen detalles para el público en general. Recordemos que en esa planta se fabricaban las diferentes generaciones del exitoso Vectra y que en alguna ocasión tuvimos en nuestro país bajo los emblemas de Chevrolet.

Ahora bien, la actual generación del  Zafira es fabricada en la planta alemana de Bochum (ahí mismo se fabricaba el Astra) y pasará a la de Rüsselsheim cuando Bochum cierre en 2014 en el marco del plan de reestructuración con el que la subsidiaria europea de General Motors espera regresar a la zona de ganancias.

La nueva generación del monovolumen será fabricada en Francia y Alemania. La producción conjunta es parte de la cooperación sellada por General Motors con la francesa PSA de las marcas Peugeot y Citroën, que también incluirá la nueva generación del C3 Picasso de Citroën a cargo de la planta española de Zaragoza.

2012-Opel-ZafiraLos dos grupos cancelaron los planes de desarrollar conjuntamente una plataforma de modelos pequeños, por lo cual los ahorros derivados de esta sinergia serán de 1,200 millones de dólares (871.9 millones de euros), en lugar de los 2,000 millones de dólares previstos inicialmente.

Hace unos días GM anunció el retiro de Europa de la marca Chevrolet y el lanzamiento de su marca premium Cadillac en Europa en los próximos tres años.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas