La nueva Ford Transit se mueve ¡con aceite de cocina! | Memo Lira
La nueva Ford Transit se mueve con aceite de cocina
Sin categoría

La nueva Ford Transit se mueve ¡con aceite de cocina!

Hoy se dio a conocer que Ford inició pruebas en el uso de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO por sus siglas en inglés), con el motor EcoBlue 2.0 incorporado en la Ford Transit. Este combustible...

/enero 29, 2020

Hoy se dio a conocer que Ford inició pruebas en el uso de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO por sus siglas en inglés), con el motor EcoBlue 2.0 incorporado en la Ford Transit. Este combustible se desarrolla con base en residuos de aceite, incluyendo el de cocina.

Lo mejor es que se dieron cuenta de que al usarlo en la Ford Transit no es necesario realizarle modificaciones. Ofrece la misma potencia sin sacrificar ningún aspecto del vehículo.

¡A recolectar aceite de cocina!

Gracias a la iniciativa RecOil, implementada por la Unión Europea y apoyada por la Comisión Europea, diversas empresas del viejo continente se están dedicando a la  recolección del aceite de cocina usado en restaurantes, compañías de servicios de alimentos y en escuelas. Así fomentan la producción de biodiésel.

El HVO, un combustible más limpio

Este combustible puede reducir los gases de efecto invernadero hasta en un 90% en comparación con el diésel. Además, emite una menor cantidad de óxidos de nitrógeno, ya que no contiene sulfuro ni oxígeno.

El HVO, que también incorpora residuos de grasas animales junto con aceite de pescado, ayuda a los motores diésel a encender con mayor facilidad a bajas temperaturas, debido a que el proceso de desarrollo utiliza el hidrógeno como catalizador para que este combustible se queme de manera más sencilla a diferencia del tradicional e incluso otros tipos de biodiésel, que tardan más tiempo en descomponerse.

“Permitir que nuestras camionetas funcionen con combustible desarrollado a partir de residuos como el aceite de cocina, puede parecer exagerado; pero es todo lo contrario. Usar HVO es una forma completamente real en la que los operadores de flotillas junto con los conductores de Ford Transit pueden ayudar a toda la sociedad a disfrutar una mejor calidad del aire pronto”.

Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales para Ford de Europa

El Aceite Vegetal Hidrotratado aún no se comercializa en nuestro país, pero en Europa, los operadores de flotillas han optado ya por este combustible como el principal para sus vehículos, pues los beneficios ecológicos son altos. Adicionalmente, se puede mezclar con el diésel regular sin afectar el motor. Interesante, ¿no lo creen?

Te puede interesar:

Ford te avisará de los peligros en carretera.

 

 

 

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas