La nueva cara del Renault Duster | Memo Lira
, , , , , ,

La nueva cara del Renault Duster

Con una imagen más dinámica y aventurera este SUV compacto viene a mantenerse como uno de los campeones de venta de la firma francesa en México y el mundo. Nos fuimos a ver de...

/abril 9, 2016

Uno de los campeones de venta en el mercado nacional e internacional de Renault, el Duster, renovó su maquillaje y vuelve a posicionarse en el ojo del huracán del segmento de los  SUV compactos con prestaciones dinámicas y motor eficiente. Para descubrir sus novedades nos fuimos en una trepidante ruta a Tepoztlán y esto fue lo que encontramos.

Ni el Hoy No Circula, ni el espectacular incendio en la localidad fueron obstáculo para poner a prueba el Renault Duster 2017, un vehículo que presume de una motorización de cuatro cilindros 2.0 litros que nos entrega una potencia de 133 caballos de fuerza y un empuje de 192 Nm de torque, está disponible con transmisión automática de cuatro velocidades o una manual de seis cambios.

Visualmente los cambios de este vehículo son notables, toda vez que, estrenó una nueva parrilla en la que luce el revitalizado emblema de la firma del rombo, sus fascias y calaveras adquirieron más volumen lo que le brinda una imagen más musculosa y su configuración de luces delanteras y traseras se modernizaron para ajustarse a la actual tendencia de iluminación del mercado, mientras que sus rines de 16 pulgadas tienen un look más sport.

Por dentro también se optimizó el espacio de carga y de pasajeros, con lo que el confort y practicidad de este modelo es notable, así como la actualización de sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento, los cuales son sus cambios al volante evitan que el conductor pierda la vista del camino reduciendo significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Son cinco versiones las versiones disponibles del Duster 2017, el modelo de entrada arranca con un precio de $239,500, mientras que el tope de la gama alcanza los $302,500.

Al calor del Tepoztlán

La carretera libre que lleva a esta localidad fue el sinodal de este SUV en el que tuvimos la oportunidad de poner a prueba el modelo con transmisión automática, ya que nos llamaba la atención cómo sería su desempeño en diferentes situaciones.

Durante los tramos de ciudad constatamos la suavidad de su andar y la eficiencia de su suspensión, que absorbió con honores las imperfecciones que distinguen al asfaltado de la caótica Ciudad de México, mientras que su habitáculo nos ofreció una comodidad notable en el insufrible tránsito.

Una vez en carretera el motor nos sorprendió con una buena entrega de potencia y respuesta de su caja de cambios de cuatro velocidades. Su dirección es precisa y permite tomar caminos sinuosos con buen ritmo, mientras que sus sistemas de control de tracción y estabilidad nos dan una sensación de seguridad en todo momento.

Para ponerle más emoción a este test-drive tomamos un sendero de terracería y sin miedo a ensuciar la piel del Duster nos dimos a la tarea de ver si le hacía honor a su nombre. A través de pendientes, senderos llenos de tierra y graba suelta este auto libró sin mayores complicaciones los obstáculos y al final de la ruta fuimos testigos de la magnitud del incendio de Tepoztlán, el cual por fortuna fue controlado en las siguientes horas.

En conclusión este renovado modelo seguirá siendo uno de los más buscados para quienes quieran incursionar por primera vez en el segmento de los SUV y si alguién duda de la aceptación del Duster sólo hay que ver sus números. Desde su llegada al mercado internacional en 2010 ha colocado más de 900 mil unidades y en México, desde 2012, ha vendido más de 45 mil.

Ficha técnica
Renault Duster 2017
Tipo de motor L4
Potencia 133 hp
Torque 192 Nm
Transmisión manual 6 velocidades, automática 4 relaciones
Frenos delanteros: disco ventilado, traseros: Tambor
Rines 16 pulgadas
Garantía tres años o 100 mil kilómetros

Versiones y precios
Expression TM $239,500
Expression AT $257,500
Dynamique TM $272,400
Dynamique AT$290,900
Dynamique Pack 302,500

Rivales a vencer
Chevrolet Trax precio de entrada $253,600
Ford Ecosport precio de entrada $278,500
Mitsubishi ASX $322,900 *Precio promocional $283,900
Honda HR-V $283,900

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas