La movilidad del futuro según Hyundai en el CES 2019

La movilidad del futuro según Hyundai en el CES 2019

En los últimos años el Consumer Electronics Show (CES) se ha convertido en una plataforma importante no solo para las marcas de tecnología también para las automotrices, que en este show presentan los avances que en materia de movilidad han desarrollado.

Este año Hyundai Motor Company deja establecido en el CES su estrategia para materializar la libertad de movilidad para sus clientes basando su visión en tres áreas clave: desarrollos en Innovación Abierta, la estrategia de Vehículos Eléctricos (EV) y su plan para ganar el liderazgo mundial en movilidad conectada.

Experiencia de auto

Su visión tiene como objetivo proporcionar un estilo de vida a los clientes que pertenecen a una sociedad en la que todos los aspectos de la vida están conectados a través de la movilidad, lo que genera una verdadera experiencia de auto.

‘Style Set Free’, el nuevo concepto personalizado de diseño de vehículos de Hyundai, se basa en futuros desarrollos de conducción autónoma, y permite a los usuarios personalizar y mejorar su entorno de conducción, para adaptarlo a su estilo de vida.

Como parte de su Plan de Innovación, Hyundai presentó el concepto de diseño y prototipo del Hyundai Elevate Walking Car. Este prototipo innovador redefinirá la percepción común de la movilidad vehicular, con su capacidad para atravesar terrenos previamente inaccesibles, utilizando sus cuatro extremidades móviles altamente adiestradas.

Hyundai también develó su futuro plan para ampliar su competitividad en tecnología de Inteligencia Artificial (IA), a través del establecimiento de centros de investigación dedicados, así como asociaciones con empresas de todo el mundo.

Style Set Free’: EVs personalizados

Hyundai cree que los vehículos personalizados no son un lujo, sino una necesidad para los estilos de vida de los clientes en la era de la tecnología de conducción autónoma. El concepto ‘Style Set Free’ comienza a partir de esta creencia, con el objetivo de personalizar el espacio del vehículo para cada cliente. Este concepto brinda a las personas la libertad de seleccionar el software inicial, así como el hardware de sus vehículos y equipar las actualizaciones según las necesidades específicas.

Bajo su estrategia de EV actualizada, Hyundai presentará EV construidos en una plataforma nueva y dedicada llamada E-GMP, que podrá satisfacer las necesidades de sus clientes. La plataforma, actualmente en desarrollo, incorpora la primera tecnología integrada de ejes de transmisión del mundo, Integrated Drive Axel (IDA), para proporcionar una experiencia de conducción más silenciosa y estable.

Autos conectados

Hyundai cree que la tecnología de los autos conectados debe implementarse en cada vehículo, para que cada conductor pueda disfrutar de un estilo de vida seguro y conveniente.

La marca coreana planificó sus detalles para proporcionar soluciones orientadas al cliente, mismas que pueden impactar positivamente en sus estilos de vida por medio de la tecnología de automóviles conectados.

Es ahí donde se manifiesta la innovadora tecnología de autos conectados. Al recopilar ‘zettabytes’ de datos de todo el mundo, Hyundai puede mejorar la experiencia de conducción de los clientes, así como garantizar su seguridad al proporcionar alertas en tiempo real sobre las condiciones de las carreteras y las actualizaciones meteorológicas.

La tecnología de autos conectados de Hyundai, permitirá la conectividad externa para los clientes del futuro.

En el CES 2019, Hyundai CRADLE presenta un concepto de vehículo totalmente nuevo que combina el poder de la robótica y la tecnología EV para llevar a las personas a donde ningún vehículo ha estado antes. El cuadrúpedo Hyundai Elevate redefinirá los límites y las percepciones de la movilidad vehicular. Sus cuatro extremidades altamente adiestradas y móviles se pueden utilizar de formas más allá de la imaginación, para permitir el inicio de Hyundai en una nueva categoría de vehículos: el Vehículo de Movilidad más Avanzado (UMV, por sus siglas en inglés).

Todos los últimos avances de Hyundai se podrán experimentar en el stand de la marca en el CES 2019 del 8 al 11 de enero de 2019, ubicado en el Las Vegas Convention Center North Hall.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?